bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Imagen de referencia
Suministrada
15 Jul 2021 03:52 PM

¡Mucho cuidado! Bebé de 1 año cayó al tanque del agua y murió

En un descuido de su madre, la menor se habría tropezado y caído al tanque.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la mamá de la menor dejó a María Celeste de 13 meses en su cama acostada a  y ella se fue a la duchar a bañarse, la madre no vio peligro alguno ya que la pequeña estaba tranquila en su cama, a eso de las 8:40 de la noche, la pequeña decidió levantarse de la cama e ir al baño por su propia cuenta.

 

Una de sus hermanas la encontró al ingresar al baño de la casa, allí se dio cuenta que estaba dentro del tanque del agua agonizando, al parecer la bebé se habría tropezado lo que hizo que cayera dentro del tanque.

La familia muy desesperada intentó ayudarla y reanimarla por medio de respiración boca a boca, luego de eso decidieron llevarla a un hospital para que fuera auxiliada pero lastimosamente falleció.

La familia la cual vive en el barrio Puerto Rey de la ciudad de Cartagena, declaró que la niña habría bajado las escaleras cuando su madre se encontraba ocupada e ingresó al baño. Declararon de aparte de estar pasando por una situación muy triste y lamentable, no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizar las honras fúnebres de la pequeña.

Por medio de la Secretaría de participación y Desarrollo rural, la Alcaldía de Cartagena demostró sus condolencias.

“Les manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con la gestión de la solemnidad. Además, desde nuestra Unidad de Infancia Juventud y Familia les brindaremos acompañamiento psicosocial”, dijo la secretaría.

La secretaria de participación de Cartagena declaró: “Por ello, comprometidos con la Salvación de Nuestra Primera Infancia, continuaremos de la mano de las instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional en el Distrito de Cartagena, fortaleciendo los procesos formativos en crianza amorosa y desarrollo de entornos protectores dirigidos a padres, madres y cuidadores de niños y niñas, así como de las campañas de comunicación ciudadana, orientadas a dar herramientas para el cuidado, la seguridad en el hogar y a la promoción de la garantía de sus derechos”

Fuente
Alerta Tolima