El cuerpo fue ingresado para el reclamo de sus dolientes
Orlando Ramos Esalas
13 Jul 2021 09:10 PM

Bebé murió ahogada en un tanque de agua

Angélica María
Cassiani Barrios
La pequeña fue hallada por su mamá, quien la trasladó a un centro asistencial a donde ingresó sin signos vitales.

Consternada se encuentra la familia Coronado Urbina en Cartagena, tras el deceso de su tercera hija, una bebé de un año que fue encontrada sin vida dentro de un tanque, en el corregimiento de la Boquilla. 

Enodia Urbina, tía de la pequeña, contó que los gritos de su hermana alertaron a la comunidad de Puerto Rey, vereda de la Boquilla, de que había ocurrido una tragedia en el interior de su hogar. 

"Ella vivía su mamá, sus hermanitas, mi hermana y sus primitos, recién había cumplido un año (...) lo que paso fue que mi hermana estaba bañando a sus otras dos hijas, las estaba vistiendo y dejo a la bebé acostada, cuando está arregló a la segunda, la mayor se va para el baño y se da cuenda que la bebé se había bajado de la cama, se había ido para el baño y se había inclinado en el tanque de agua", sostuvo Enodia Urbina. 

Añadió que "la hermana salió corriendo y grito ¡mami la bebé! y ella salió corriendo, la agarró, gritó y los vecinos la socorrieron, yo escuché los gritos desde mi casa, entre una vecina y yo la llevamos a un centro cercano en la Boquilla, pero ya era muy tarde. Cuando llegamos ya la bebé estaba sin signos vitales".

"Era un tanque de esos normales y tenía media de agua, nosotros vivimos muy lejos de la Boquilla y no nos dio tiempo, yo le preste los primeros auxilias en la moto, pero no logramos (…) La mamá está destrozada, su papá y su abuela, ella es la menor de dos hermanas", dijo la tía de la menor. 

La Policía Metropolitana de Cartagena hizo un llamado a los padres, madres y cuidadores de las niñas, niños y adolescentes, a que refuercen las medidas de protección y seguridad permanentemente.

"En lo que va corrido del año llevamos tres casos de menores fallecidos por inmersión", informó la teniente Alejandra Toro, jefe de la Policía Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información