Alcaldía al Barrio comuna 1
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Jul 2021 05:51 PM

No se pierda mañana la ‘Alcaldía al Barrio’ en la Universidad Uniminuto de Ibagué

La comunidad podrá realizarse gratis la prueba del Covid-19 y recibir la vacuna Janssen los mayores de 40 años y 18 de edad con comorbilidad

Mañana 14 de julio se cumplirá una nueva versión de la jornada ´Alcaldía al Barrio´ con el apoyo de la Gobernación del Tolima en la Universidad Uniminuto, de la sede Chicalá, donde quedaba antes la Fundación S.O.S en la comuna Seis.

De acuerdo con Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué, será una cita para toda la comunidad desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde las personas según sus palabras, podrán recibir apoyo institucional en encuesta nueva del Sisbén, Familias y Jóvenes en Acción, vacunación contra el Covid-19 y toma de pruebas para detectar el virus mortal.

Cumpliendo con las instrucciones de nuestro alcalde y con el ánimo de tener la institucionalidad mucho más cerca de los ciudadanos, estaremos con la estrategia de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ en la comuna Seis con otros servicios como que tengan que ver con la Secretaría de Movilidad y zona de recreación infantil”, explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Arbeláez.  

Destacó, que, en esta oportunidad, INFIbagué, tendrá completa disposición de su personal, para apoyar las inquietudes y dudas de la comunidad.

Tendremos a todas nuestras cuadrillas en terreno y estaremos atendiendo todos los requerimientos que se tengan en materia de alumbrado público, parques y zonas vedes”, precisó la funcionaria.

La vacunación

Por su parte, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, le contó a esta redacción que el proceso de vacunación será de primeras dosis del biológico Janssen del laboratorio Johnson & Johnson para personas mayores de 40 años y 18 años de edad con enfermedad de base.

La idea es que asistan y reciban la vacuna que es de una sola dosis para inmunizarse, recordemos que hoy sumamos 611 casos de Covid-19, siete personas más perdieron la vida y la ocupación de camas UCI llegó al 91%”, dijo Arana.

Fuente
Alerta Tolima