Se ahogó un pequeño de tres años en una Casa – Quinta de Melgar
En un descuido el niño cayó a la piscina. Fue trasladado a un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales.

Imagen de referencia
1 Jul 2021 07:05 PM

Menores de 20 meses y 2 años de edad se ahogan por descuido en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El caso se registró en el barrio El País, donde las menores cayeron a una piscina y perdieron la vida por inmersión

Triste noticia se registró en la tarde se este jueves 01 de julio en Ibagué donde  dos menores de edad perdieron la vida por ahogamiento en el barrio El País, comuna 7 de la ciudad. 

Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM las menores con iniciales M. J. S. G.  de 2 años de edad y  E. S. G. A. de 20 meses de nacida, recibiendo apoyo médico en la Unidad Intermedia de Salud USI del Salado, pero el personal no pudo hacer nada por las infantes debido a que llegaron al centro asistencial sin signos vitales. 

Esta redacción conoció además, que las menores llegaron a la USI en compañía de su abuela, quien tiene la custodia de una de las niñas, manifestando que este lamentable deceso doble, se generó por un descuido donde las niñas se cayeron a una piscina en una finca restaurante vía al sector El País donde la adulta mayor las tenía bajo la supervisión, pero ya tras una descuido cayeron al agua y no se pudo hacer nada por ellas. 

 

"Recordar que existe una legislación en las piscinas, además, no podemos descuidar a nuestros menores, la verdad hacemos un llamado no podemos quitarle la mirada a nuestros menores, los cuerpos de agua son muy suspetibles y los niños no tienen precauciones del peligro y se confían, por eso se da mucho este tipo de casos que hoy lamentamos", dijo César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del municipio de Ibagué. 

Frente a la norma en las piscinas, detalló que ya están trabajando en generar mejores condiciones. 

"La ley dice que los menores no pueden estar cerca de estos escenarios sin compañía de un adulto responsable. Estos fue un caso de descuido de los padres e imprudencia de los infantes, la idea es estar vigilantes y que este hecho no se repita", dijo Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima