Secuestraron empresario del norte del Tolima en el Casanare
Rafael Hernando Herrera, conocido como ‘El Llanero’ fue abordado por personas armadas en la finca Las Piñas en Puerto Rondón.
Alerta Tolima
15 Jul 2021 02:25 PM

Liberaron al ‘Llanero’ directivo de la mina el Gran Porvenir del Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Hernando Herrera había sido plagiado el pasado 27 de junio en Puerto Rondón – Casanare.

Hace pocas horas se conoció sobre la liberación de Rafael Hernando Herrera, conocido en el norte del Tolima como ‘El Llanero’, quien es directivo de la Mina el Gran Porvenir del Líbano, quién fue secuestrado el pasado 27 de junio, en el municipio de Puerto Rondón - Casanare.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la esposa del empresario, María Antonieta Gutiérrez, envió un mensaje a los familiares y amigos, contándoles el regreso a casa de Hernando Herrera.

Se conoció que Herrera se encuentra muy cansado, que necesita descansar y que esperarán que llegue el fin de semana para poder entregar declaraciones de lo sucedido en cautiverio.

Secuestro

El caso se registró el pasado 27 de junio del año en curso, en el municipio de Puerto Rondón, departamento de Casanare, donde fue secuestrado el directivo de la mina El Gran Porvenir del Líbano, quien se encontraba en una finca de su propiedad, al momento de ser llevado en contra de su voluntad por parte de sujetos armados.

En su momento se conoció que la persona plagiada fue identificada como Rafael Hernando Herrera Contreras, de 47 años de edad, conocido empresario en el norte del Tolima, a quien le llaman cariñosamente como ‘El Llanero’.

Se dijo que ‘El Llanero’, habría arribado desde la capital de la República a este municipio de Puerto Rondón en el Casanare, el pasado viernes 25 de junio, con el fin de llegar hasta la finca de su propiedad, conocida en la región como Las Piñas.

Se pudo establecer que, al día siguiente, a primeras horas arribaron a este predio varios sujetos armados quienes lo amenazaron de muerte y lo obligaron por la fuerza para que se fuera con ellos, indicando que se trataba de un caso de secuestro.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima