Explosivos en Cajamarca
Explosivos en Cajamarca
METIB
15 Mayo 2020 12:24 PM

Sujetos sospechosos dejaron abandonados explosivos en la vía Ibagué - Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
Estos personajes huyeron por zona boscosa.

Las autoridades adelantan las labores investigativas en medio de un caso de incautación de explosivos en la vía Ibagué Calarcá, un hecho que preocupa en sobremanera a los habitantes del centro occidente del Tolima. 

La situación se presentó exactamente en el kilómetro 69 más 900 metros de esta importante calzada nacional que une al centro con el suroccidente del país.

De su interés: Condenado a 30 meses de prisión por hurto calificado y agravado en El Espinal

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué se encontraba adelantando un puesto de control cuando observaron a dos sujetos sospechosos que los miraban desde lo lejos. 

Cuando los uniformados se dirigieron hacia estos individuos, uno de ellos lanzó un bolso y posterior a ello huyeron hacia zona boscosa, perdiéndose entre la maleza sin que pudieran ser aprehendidos por las autoridades. 

La policía de carreteras, al notar lo peligroso que podría ser manipular lo que hubiera dentro del maletín procedieron a contactar con personal técnico antiexplosivos, quienes hicieron su arribo a este punto y por medio de su experticia analizaron el interior de la maleta. 

Leer también: Principal sospechoso del feminicidio de una mujer en Ibagué está en libertad por vencimiento de términos

Lo que se descubrió fueron dos barras cilíndricas con un peso aproximado de 900 gramos de explosivos Indugel con fabricación Indumil. 

Posterior al hallazgo los uniformados pusieron a disposición de la autoridad judicial pertinente estos elementos explosivos. 

Por ahora se espera que se destine un grupo investigador para que adelante las pesquisas necesarias y se consiga establecer quienes eran los sujetos que huyeron dejando abandonado los elementos explosivos, para definir si los susodichos individuos hacen parte de alguna banda delictiva dedicada a actividades ilícitas y cuál era el destino que tenían proyectado con estos elementos. 

Además: Tolimense murió en terrible accidente en Norte de Santander

Del mismo modo se busca establecer si hay más personas involucradas en este caso de tráfico de explosivos, de ser así se espera que la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima pueda poner tras las rejas a cualquiera que desee oponerse a la autoridad y quiera atentar contra la ciudadanía