vía Ibagué - Calarcá
vía Ibagué - Calarcá
Suministrada: Red de Camioneros
22 Ago 2020 08:08 AM

Arboles caídos y deslizamientos colapsaron la vía Ibagué - Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
Al momento la movilidad es muy reducida.

Desde la madrugada de hoy, sábado 22 de agosto, se han reportado múltiples emergencias en la vía que comunica a Ibagué con el alto de Línea producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre el centro del Tolima y que han generado que el tránsito se vea comprometido. 

Según reportaron a Alerta Tolima de las Noticas Populares de La Cariñosa varios conductores, son varios los puntos de esta vía donde se presentan las novedades, especialmente relacionadas con caída de árboles y deslizamiento de tierras, además, en varias partes de la carretera hay material de arrastre que imposibilita la movilidad. 

 

En las fotos que se conocen sobre dicha situación se puede evidenciar como un vehículo de carga pesada de color blanco afiliado a la empresa Cemex quedó atrapado entre ramas, barro y rocas, razón por la cual se está a la espera que organismos de socorro puedan auxiliarlo. 

Según INVIAS, en su perfil de Twitter, uno de los puntos donde se presentaron emergencias fue el kilómetro 38 de la vía Ibagué – Calarcá, donde un gigantesco árbol se vino abajo e hizo que fuera imposible transitar por la zona. 

 

Es de recordar que esta vía comunica al centro del país con el eje cafetero y la región pacifica, siendo una de las carreteras más transitadas por vehículos de carga pesada. 

Es de recordar que en el sector de la vereda Los Naranjos se generaron esta madrugada emergencias asociadas con deslizamientos de tierra, donde según información preliminar un alud de tierra se llevó dos casas y al momento se habla de una familia desaparecida en la vereda Los Naranjos. 

Lamentablemente, producto de las lluvias, la vía terciaria que lleva a este sector de la ruralidad fue afectada por cuenta de los deslizamientos de tierra y ha dificultado que los organismos de socorro lleguen hasta este punto.

Fuente
Alerta Tolima