Imagen de uno de los funerales por un exguerrillero asesinado
Imagen de uno de los funerales por un exguerrillero asesinado
Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP
21 Ago 2020 06:49 PM

Policía habló sobre el asesinato de un exguerrillero en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima tendría un amplio prontuario delictivo.

Las autoridades policiales en el departamento se pronunciaron luego del más reciente caso de homicidio mediante la modalidad de sicariato ocurrido en el sur del Tolima, recordando que este caso tuvo lugar la noche anterior en área urbana de este municipio, más propiamente en el establecimiento de razón social “El Mirador”.

La víctima fue identificada como José Alonzo Sarmiento, conocido ‘Pimpón’, quien fue abordado por dos hombres que viajaban sobre una motocicleta y que le dispararon sin mediar palabras, dándose a la fuga a bordo de su rodante.    

Jose Alonzo Sarmiento, murió minutos después en un centro médico asistencial, donde alcanzó a ser trasladado en medio de la reacción de los testigos de este homicidio.

El Coronel Rodolfo Carrero Villamil, Comandante de la Policía del Tolima, señaló a través de un comunicado oficial que, por el momento se están adelantando las pesquisas y a la hora se tienen varias hipótesis que son materia de investigación, sin embargo, lo que pueden decirle a la comunidad, es que posiblemente la víctima sería un excombatiente de las antiguas guerrillas de las FARC que no se acogió a los acuerdos de paz.

Además, alias 'Pimpón' cuenta con antecedentes judiciales dado que en los registros figuraba con anotaciones por el delito de secuestro extorsivo en el año 2018 y por porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.   

Aunque por el momento esa es la única información que las autoridades pueden socializar con la población en general, si aprovecharon para pedirle a la comunidad que si tiene información relacionada con estos sangrientos hechos lo pueden hacer saber a su Policía Nacional, que trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en el esclarecimiento de este homicidio.

Se espera que en los próximos días se pueda establecer que sucedió exactamente en esta situación que dejó como saldo la muerte de un ciudadano.

Fuente
Alerta Tolima