Capturado por homicidio
Capturado por homicidio
Suministrado DETOL
21 Ago 2020 01:13 PM

Tras las rejas joven por matar a un hombre de 59 años en Rovira

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima era buscada con circular azul de la Interpol.

En las últimas horas, personal de la Policía del Tolima, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró dar con la captura de un hombre señalado de ser el principal sospechoso de estar detrás de la muerte violenta de un ciudadano en Rovira.

La detención del señalado homicida se dio sobre la vía pública de la vereda Caracolí del municipio de Rioblanco, haciéndose efectiva una orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Penal municipal de garantía de la ciudad de Ibagué, por el delito de homicidio agravado, contra un hombre de 24 años, identificado como Yeison Esnoraldo Briñez López, quien además también registra notificación de circular azul de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

 

Según las labores investigativas del ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre del año 2017, en la vereda Pando la Joya del municipio de Rovira, en este punto, al parecer, en un acto de intolerancia, el hoy capturado uso un arma blanca tipo machete para propinarle varias heridas al señor Orlando Guzmán de 59 años, quien fallece a causa de la gravedad de las mismas en el lugar de los hechos. 

Según el ente acusador, testigos que se encontraban presentes el día del crimen señalaron al procesado como el autor material de estos hechos. En lo señalado por ellos, los parientes de la víctima lo dejaron a solas en su finca, a donde habría llegado minutos después Yeison Esnoraldo, quien al parecer lo hirió con un cuchillo. 

 

Se presume que Briñez López perpetró el ataque durante una riña con Guzmán, por problemas personales en los que había dinero de por medio, así lo dio a conocer el ente acusador en lo que se refiere a este caso. 

El presunto homicida deberá permanecer tras las rejas mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Fuente
Alerta Tolima