Pagará 19 años de prisión por triple homicidio en Rovira – Tolima
Para la fecha el condenado y otras personas asesinaron a sus víctimas al momento de robar el camión de la cerveza.

Alerta Tolima
13 Nov 2020 09:40 AM

Pagará 19 años de prisión por triple homicidio en Rovira – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Para la fecha el condenado y otras personas asesinaron a sus víctimas al momento de robar el camión de la cerveza.

Samuel Arturo González González fue condenado a más de 19 años de prisión (230 meses) por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, instrumentalización ilegal de menores de edad, y hurto calificado y agravado.

Se conoció que la decisión fue adoptada por un juez con funciones de conocimiento de Ibagué (Tolima) quien acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación que demostró la responsabilidad del condenado en la muerte de Jaime Elver Cruz Betancourt, Ernesto Leonel Arias y Omar Romero Bustos, conductor de un vehículo para trasportar cerveza.

 

Se pudo establecer que los hechos ocurrieron el 24 de enero del año 2018 en la vereda San Pedro, jurisdicción del corregimiento de Playarrica sobre la vía a Rovira (Tolima) donde fueron ultimadas las tres personas con arma de fuego, además hurtaron el dinero del recaudado del día que llevaba el conductor.

En el hecho participaron otras personas quienes están siendo procesadas por el ente acusador. En el marco de esta investigación la Fiscalía logró restablecer los derechos de una menor de edad quien estaba siendo instrumentalizada por los implicados en la comisión de delitos. 

 

Las decisiones quedaron ejecutoriadas.

Algunos testigos para la fecha señalaron que era gente del mismo municipio los que actuaron en este triple homicidio, y otras versiones indicaron que las personas que iban en la motocicleta murieron porque los reconocieron de manera inmediata cuando ocurrió el asalto al camión de la cerveza.

La última persona que hacía parte del grupo que actuó en este hecho es una menor de edad, quien se encuentra ya monitoreada por el ICBF. Fue quien narró a las autoridades cómo ocurrieron los hechos. Su oportuna información permitió que las familias de las victimas vieran a los responsables pagar por lo ocurrido.

Fuente
Alerta Tolima