Asesinaron a un hombre de tres balazos en el bar ‘María’ del municipio de Rovira
Un sujeto se acercó a pie y le disparó en la cabeza, hombro y rostro, para después salir corriendo sin ser capturado por las autoridades locales.
Alerta Tolima
31 Ago 2021 06:26 AM

Asesinaron a un hombre de tres balazos en el bar 'María' del municipio de Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
Un sujeto se acercó a pie y le disparó en la cabeza, hombro y rostro, para después salir corriendo sin ser capturado por las autoridades.

Aunque se presentó cambio de mando hace pocos días en Ibagué y el Tolima, sus nuevos comandantes conocen el reto al que se enfrentan en este departamento donde ha ido aumentando el homicidio, las lesiones personales, la intolerancia, las riñas, los hurtos, entre otros delitos.

Lo que venía siendo un tema de homicidios continuos en municipios como Mariquita, El Espinal, Planadas y Chaparral, ahora se vino a presentar en la población de Rovira, departamento del Tolima.

El más reciente homicidio en esta municipalidad revírense se presentó en un establecimiento nocturno del barrio Miraflores, a la altura de la carrera Qquinta con calle 10 esquina, un caso del que ya las autoridades seccionales se encuentran tras la investigación y posterior captura del homicida.

 

 

En un video quedó registrado que un grupo de personas se encontraba departiendo en una mesa, ubicada en la parte de afuera del local, sin pensar que el momento de compartir esas copas de licor se iba a convertir en una tragedia.

De un momento a otro, cuando todos se encontraban dialogando, se acercó una persona a pie, y tranquilamente le descargó tres disparos a su víctima, para después salir corriendo y huir del lugar de los hechos, sin ser capturado por las autoridades locales, quienes después del hecho realizaron un ‘plan candado’ para dar con su paradero y posterior judicialización.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima mortal fue identificada como Hugo Rodrigo García Acosta, de 37 años de edad. De igual forma se conoció que esta persona registraba anotaciones como denunciante por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario.

 

 

Los familiares de García Acosta le señalaron a las autoridades que ellos se encontraban departiendo en dicho lugar, cuando escucharon las detonaciones y vieron al hombre escapar.

Las autoridades correspondientes se encargaron de la inspección técnica del cadáver.

Fuente
Alerta Tolima