Colegios beneficiados por Cortolima
Cortolima
27 Nov 2022 04:14 PM

“Polinizadores para educar” de Cortolima que beneficia a seis colegios

Valentina
Cortés Castillo
Planadas, Chaparral, San Luis, Fresno, Mariquita y Anzoátegui, hacen parte de esta estrategia en la que recibieron 30 kits de ciencia

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, adelantó una gira departamental de su programa Polinizadores para Educar, una innovadora estrategia de educación ambiental, que sensibiliza a la comunidad educativa de los municipios de Planadas, Chaparral, San Luis, Fresno, Mariquita y Anzoátegui.

 Con esta estrategia, seis instituciones educativas rurales recibieron, por cada institución, 30 kits de ciencia y tecnología compuestos por un microscopio, un taller lúdico pedagógico, 30 tabletas digitales y las herramientas básicas para la aplicación práctica de los principios de la observación científica, “herramientas que van a ser muy importantes para el desarrollo y análisis ambiental que promueven en el Proyecto Ambiental Escolar PRAE de su institución.” Según la docente de ciencias naturales, Lida González, de la I.E. Las Camelias de Mariquita.

Durante esta gira estuvo un mariposario móvil, para que la comunidad recibiera talleres de educación ambiental experiencial y resaltar la importancia de polinizadores como mariposas y abejas para el sostenimiento de los servicios ecosistémicos de los que depende la vida en el planeta.

Finalmente, Olga Lucia Alfonso Iannini, Directora General de Cortolima, precisó que con estos programas se están fortaleciendo los procesos de educación ambiental de los jóvenes y para que los niños y niñas aprecien el conocimiento científico, y así sean replicadores de estos conocimientos con sus familias, su comunidad y su entorno.

Otro evento importante: Cortolima entregó insumos para 70 estufas ecoeficientes en Playarrica

Con el propósito de hacer de la Corporación Autónoma Regional del Tolima una entidad cercana a la comunidad, la directora Olga Lucía Alfonso Iannini se desplazó al centro poblado de Playarrica del municipio de San Antonio a  escuchar a la comunidad sobre las problemáticas ambientales, entregó insumos para estufas ecoeficientes.

Además de la entrega de insumos para las 70 estufas con su huerto leñero, la directora de Cortolima se comprometió con más estufas para la comunidad rural en 2023. “En un mes cuando estén hechas todas las estufas vendrá un equipo técnico a entregar cada estufa”, también anunció que se va a iniciar el proyecto para implementar las huertas caseras urbanas y periurbanas.

Fuente
Alerta Tolima