Planta de beneficio animal
Planta de beneficio animal
Redes sociales
24 Nov 2022 04:39 PM

Plantas de beneficio podrían estar en todos los municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El sector ganadero tiene una inclinación hacia la producción de crías, es decir que las 24 mil familias se han enfocado más en este método

La semana pasada el gerente de Comité de Ganaderos del Tolima estuvo en el congreso nacional de Fedegan, donde se discutieron importantes problemáticas, como las plantas de beneficio, teniendo en cuenta el tema sanitario, donde se deberían tener unas condiciones aptas y tener un producto de muy buena calidad.

“Nosotros tenemos en el Tolima siete plantas de beneficio autorizadas y lo ideal sería tener muchas más. Insisto en que se debe mantener la condición de salubridad para que se aumente el consumo de carne y una posible rebaja en el precio”, afirmó el gerente Carlos Gustavo Silva.

El sector ganadero tiene una inclinación hacia la producción de crías, es decir que las 24 mil familias se han enfocado más hacia este método“Muchos ganaderos llegan de Cundinamarca, Huila y Caquetá a comprar los terneros para culminar el ciclo productivo”.

Municipios como Chaparral han dado una evolución hacia la producción de carne con trabajos de mejoramiento genético en su planta de beneficio y han permitido desarrollar la ganadería al igual que el municipio del Guamo.

Es importante señalar que, el presidente Gustavo Petro aseguró que el incremento del precio de la carne en Colombia se relaciona con un “oligopolio”, lo cual significa que las empresas que manejan el monopolio de la venta de carne en el mundo, lo que no permite que los campesinos comercialicen sus productos.

“La propuesta permitiría crear una planta en cada municipio, beneficiando al gremio en el territorio Tolimense. En este momento el departamento cuenta con siete plantas de beneficio en funcionamiento, las cuales deben cumplir con estrictos procesos de salubridad", reiteró el gerente Carlos Gustavo Silva.

Finalmente, según la información suministrada, se ha planteado el tema en el departamento, teniendo en cuenta la producción que se tiene en materia de carne para llegar a un acuerdo con todos los municipios. 

Fuente
Alerta Tolima