Alcaldía de Ibagué y Fondo Emprender SENA
Imagen suministrada
24 Nov 2022 04:26 PM

Capital Semilla: la salvación de emprendedores de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Servicio Nacional de Aprendizaje, de la mano de la Alcaldía de Ibagué, trabajan inyectando capital a los emprendimientos locales

Hace unos días la Alcaldía de Ibagué, oficializó la entrega de ‘Capital Semilla’ con la que le está apostando a los futuros empresarios de la ciudad, como Diana Rocío Cardona Arango, propietaria de Industria Montecarmelo SAS.

Ella inició este emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de productos de higiene y cosmética natural para mascotas, reconocido como ‘Cholitos’.

Diana, una ibaguereña administradora de empresas agropecuarias, de 43 años de edad, encontró en el sector de las mascotas la oportunidad perfecta para generar industria y satisfacer las necesidades de aquellos que se preocupan por tener productos con base en aceites naturales, de buena calidad y hechos a la medida de cada uno de los ‘peluditos, clientes potenciales de este negocio.

Como dato curioso, Diana cuenta que es madre de un joven de 16 años, que quiere seguir sus pasos y estudiar ingeniería agroindustrial en la Universidad del Tolima para hacerse cargo del negocio y mejorar los productos.

Su hijo, Juan Manuel Perilla Cardona, ha sido pieza fundamental dentro del desarrollo de los productos y el posicionamiento de la marca.

Con su emprendimiento llevan tres años y medio en el mercado y se han destacado por ser la primera empresa en el Tolima en contar con el registro ICA. También la primera de mascotas en la región con sello verde que avala la calidad de los productos y certifica que son amigables con el medio ambiente.

“Agradezco a la Alcaldía de Ibagué por generar estos espacios para los microempresarios de la ciudad; con los recursos entregados que ascienden a los 86 millones de pesos, logramos industrializar nuestros procesos y así expandir nuestro negocio. Estamos muy contentos como familia y muy seguros de que hacer crecer a ‘Cholitos’ es hacer crecer la ciudad. Actualmente generamos cinco empleos directos y siete indirectos”, manifestó la beneficiaria del Fondo Emprender.

En este momento es la empresa que está liderando en Ibagué el primer ‘clúster’ de mascotas y ha participado en diferentes ferias nacionales, dejando el nombre de la ciudad en alto.

Fuente
Alerta Tolima