Bolso típico
SENA Tolima
15 Ago 2021 07:08 PM

Conozca el emprendimiento que resalta tradiciones de la cultura tolimense

Valentina
Cortés Castillo
“Guambitas” emprendimiento fue impulsado por Fondo Emprender, resalta y mantiene las tradiciones artesanales

Es una idea de negocio que nace hace ocho años, donde se destaca el arte, folclor, color e innovación en el diseño de sus productos con gran acogida en la región como bolsos, sombreros, cartera de manos y muchos más típicos del Tolima.

Este gran emprendimiento fue impulsado por Fondo Emprender, que resalta y mantiene las tradiciones artesanales con un toque innovador que permite la creación de: carteras, pulseras, trajes de baño y sombreros personalizados, elaborados con fibras naturales, creados como piezas y accesorios de moda hechos a mano por artesanos de la región tolimense y del país, que conservan la tradición ancestral en el uso de materiales naturales y orgánicos.

 

 

“Nosotros presentamos el proyecto en Fondo Emprender, clasificamos en innovación, y nos apoyaron can capital semilla con un monto de $57 millones, con el cual materializamos “Guambitas”, manifestó Olga Liliana Sáenz gerente propietaria de este negocio.

Cabe resaltar que, con el apoyo del SENA, este emprendimiento que nació hace 8 años, logró abrir su local comercial donde se exponen los diseños, junto con el taller donde se realizan todos los modelos, proceso de decoración y comercialización al público de interés, que va dirigido a todas las mujeres. 

El caso de “Guambitas” es muy importante para la historia del departamento, ya que rescata el trabajo de los artesanos y genera una nueva expectativa en el mercado tolimense sobre productos que tienen historia y sello propio por su autenticidad, calidad y rentabilidad.

 

 

 

Desde el SENA Regional Tolima, realizan una extensiva la invitación a todos los ibaguereños para que ingresen al link www.fondoemprender.com y consulten las diferentes convocatorias que ofrecen, con el objetico de hacer realidad las ideas de negocio pequeñas y grandes que consolidan esos esos sueños como empresas netamente ibaguereñas y tolimenses que aportan a la reactivación económica de la región.  

Fuente
Alerta Tolima