ayudas a ciudadanos
La intención es que se les pague mensualmente el 75 %.
Ingimage
18 Ene 2021 03:09 PM

Piden más ayudas durante confinamientos en el Tolima

El diputado, Carlos Reyes le pidió al gobernador, Ricardo Orozco brindar más ayudas a la comunidad.

El departamento del Tolima continúa implementando toques de queda y confinamiento en algunas localidades, debido al aumento de contagios de Covid-19 que se evidencian en el territorio. Así las cosas, la comunidad se ha visto afectada debido a la economía que se evidencia.

Así las cosas, el diputado del Partido Liberal, Carlos Reyes, hizo una petición al jefe seccional, Ricardo Orozco Valero, con el fin de implementar nuevas ayudas para la región. Según el asambleísta, la situación es compleja, pues se sigue encerrando a la gente sin brindarles ayudas para sobrevivir en medio del confinamiento. Reyes indicó que en vez de los mercados que se presta para muchas cosas y por ende las investigaciones, es mejor darles un bono o dinero a las personas en pobreza extrema y vendedores informales.  

Cabe resaltar que han sido bastante las peticiones por parte de la ciudadanía para los Gobiernos, toda vez que dichos aislamientos han afectado a las familias que no cuentan con los suficientes recursos económicos para aguantar estos.

El diputado del Partido Liberal Carlos Reyes, habló sobre la actualidad del departamento del Tolima y le hizo un llamado al gobernador José Ricardo Orozco, por no tener aún proyectado ayudar a los tolimenses con alguna iniciativa en estos nuevos confinamientos.

“Un desacierto es que el señor gobernador no ha liderado y no tiene dentro de su programa de gobierno o plan de desarrollo y en sus iniciativas fundamentales para todos los tolimenses, proveer de ayudas económicas a la ciudadanía cuando los mandan a encerrar”.

Además, el diputado recordó el alto índice de desempleo de Ibagué y de la región, señalando que la difícil situación en que viven algunos ciudadanos, se empeora al encerrarlos de nuevo.

“En un departamento y en un municipio con un alto grado de informalidad y desempleo, mandarlos a encerrarse sin darles ayudas económicas, es como mandarlos a morirse allá. En eso han fallado, le falta al gobernador liderar para pedirle al gobierno nacional”.

Según Reyes, las ayudas deben ser económicas y así permitir que cada persona decida invertir de acuerdo a sus necesidades.

“Esto junto con los municipios, darles ayudas económicas a la pobreza extrema, a los trabajadores informales del departamento y a las empresas que se quebraron. A las pequeñas y medianas empresas, para poder reactivar la economía".

Yo no estoy proponiéndole al gobernador para que evite problemas comprar mercados, le propongo que se una con el Departamento de Prosperidad Social y busque la cobertura en personas para darles una platica, entregarles un dinero a las personas del departamento del Tolima que estén en la condición de pobreza extrema y que sean trabajadores informales”.

Según el asambleísta, no se debe invertir en mercados, pues esto es para causar problemas a las Administraciones como ya se ha evidenciado en otras ocasiones.

“No se meta a comprar mercados que como decía mi mamá: “el diablo es puerco”, no se meta en eso, entreguémosle unos recursos económicos”.

Finalmente, Reyes indicó que aunque se han estado realizando inversiones en obras que son muy importantes, la prioridad es la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima