Universidad Ibagué
Suministrada Universidad Ibagué
18 Ene 2021 12:15 PM

Universidad de Ibagué amplía sus procesos virtuales con Coursera

El convenio busca generar alianzas con diversas universidades del mundo donde se le ofrecerá a los estudiantes cerca de 4.000 cursos.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el rector de la universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado, precisó que sus estudiantes, podrán acceder a cerca de 4.000 cursos virtuales con varias instituciones de educación superior, con la finalidad de afianzar sus procesos de formación.

De acuerdo con Reyes Alvarado, se trata de un convenio con Coursera, para que a través de la virtualidad varias universidades del mundo hagan parte de la capital del Tolima y apoyen en la formación de los nuevos profesionales de las diferentes carreras.

Se trata de la empresa privada que ofrece educación virtual de alta calidad, aunque debo destacar que Coursera no es una universidad, pero, hace alianzas con las mejores universidades del mundo, es decir, con las 200 que hacen parte del top de los rankings internacionales y ofrece cursos de esas universidades en sus plataformas, por eso lo que nosotros hicimos fue suscribir un convenio con Cursera para traer cursos de la plataforma que son cerca de 4 mil”, dijo el rector de la Universidad de Ibagué.

Dentro de las universidades destacadas, de acuerdo con los rankings internacionales están: Stanford, Arizona State, Princeton, Georgia Tech y otras en USA; Imperial College de Londres; La Universidad Nacional de Singapur; la Universidad de Peking; el Politécnico de Milán y la Sapienza de Roma; la Universidad de Sidney; y la Escuela Politécnica de Paris; entre otras.

Beneficios

Con respecto a los beneficios, señaló el rector de la universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado, que actualmente se cuenta con más de 5.000 estudiantes de los cuales cualquiera de ellas puede acceder a los cursos, sin importar el semestre en el que se encuentren.

Esos cursos que se escojan los estamos articulando con los cursos regulares de la universidad, o sea que en el fondo el beneficio directo es que salir de Ibagué los estudiantes de la universidad pueden tomar cursos con las mejores universidades del mundo. Por ejemplo, que un estudiante de la universidad de Ibagué desde su casa, por el proceso de la virtualidad, tome un curso sobre analítica de datos que ofrece la universidad de Colorado, una de las mejores de Estados Unidos y reciban un certificado”, precisó el rector.

Agregó, que este es un plus que se le anexará a la hoja de vida, donde además recibirán un aprendizaje de internacionalización sin salir de la Universidad de Ibagué.

Nosotros hicimos un piloto el semestre pasado para verificar que tanta acogida tenía esta posibilidad para los estudiantes y lo que evidenciamos es que un poco más de 700 estudiantes tomaron un total de 844 cursos el 77% en inglés y el 22% en castellano, es decir un buen pronóstico” precisó.

 

Gratis 

Finalmente, acotó, que los cursos son gratis si son estudiantes de la Universidad de Ibagué. Para acceder a ellos solo deben ingresar a la página institucional donde se visualiza un banner denominado: Coursera en el campus. 

Dato:

De esta manera la Universidad de Ibagué aporta al desarrollo de la región, articulando los programas que ofrece con cursos de las mejores universidades del mundo. Es la única universidad del departamento del Tolima con este convenio.

Fuente
Alerta Tolima