Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
18 Ene 2021 09:14 AM

Sin camas de Unidad de Cuidados Intensivos se quedó Icononzo

La directora de Salud Pública de esta población indicó que es preocupante que no se cuente con una zona de aislamiento adecuada.

No para la preocupación en el departamento del Tolima debido al aumento de contagios indiscriminado de Covid-19 que se ha venido presentando desde el pasado mes de diciembre en el territorio, lo que ha dejado a las autoridades de salud en alerta tras no contar con los suficientes elementos para atender a los pacientes.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se ha dado a conocer que la capacidad hospitalaria en la región cada día se acerca al colapso, esto teniendo en cuenta que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos llegó a más del 90%.

En el municipio de Icononzo, se dio a conocer la situación que allí se enfrenta, debido a la falta de camas para brindar atención a los pacientes infectados con el virus del Covid-19.

 

“El municipio sigue con la preocupación que tenemos también a nivel departamental, tenemos más de 40 pacientes reportados con el virus de Covid-19, donde nos han fallecidos ya personas; nosotros estamos muy preocupados ya que no tenemos camas a nivel departamental, no tenemos medicamentos sedantes para relajar a los pacientes que se puedan intubar, a la fecha tenemos 3 pacientes en proceso de remisión y no ha sido posible”, afirmó Paola Villamil, directora de Salud Pública Municipal.

Además de esto, la funcionaria afirmó que es necesario que se tomen acciones por parte de la comunidad, con el fin de evitar que se sigan presentando contagios en esta población que a la fecha no tiene cómo atender la emergencia por la pandemia.

 

“Hacemos el llamado a la población a hacer uso del tapabocas, cumplir con el distanciamiento social, no realizar aglomeraciones y seguir dando cumplimiento a cada uno de los lineamientos que se han dado por las autoridades para evitar que se sigan sumando casos y muertes en el departamento”.

Finalmente, la funcionaria señaló que solo se cuenta con dos camas para la atención de este tipo de pacientes en la población, lo que deja en una situación preocupante a las autoridades de salud de la localidad.

Fuente
Alerta Tolima