Unidad de Salud instalada en Tapias atiende a más de 2.000 campesinos
Unidad de Salud instalada en Tapias atiende a más de 2.000 campesinos
Suministrada: Secretaría de Salud de Ibagué
12 Jun 2020 07:30 PM

Unidad de Salud instalada en Tapias atiende a más de 2.000 campesinos

La Secretaría de Salud del municipio estuvo en el corregimiento donde se repartieron 400 tapabocas a la población

Con el fin de atender a la población del sector rural de la ciudad de Ibagué, la Secretaría de Salud municipal llegó hasta el corregimiento de Tapias donde se adelantó una brigada de atención a los habitantes de ese sector rural de la ciudad.

La Unidad de Salud de Ibagué, habilitó 19 puestos de salud en todo el sector rural de la ciudad donde en el corregimiento se les presta atención médica a 2.269 habitantes.

Leer: 46.858 positivos de COVID-19 en Colombia y el Tolima 343

De acuerdo a lo indicado por el gerente de la USI San Francisco, Carlos Cuellar Barreto, en lo corrido del año en curso el equipo médico ha brindado atención a 539 personas, distribuidas en: 96 en primera infancia, 64 en infancia, 51 adolescentes, 80 jóvenes y 248 adultos. Además, la entrega de medicamentos a más de 180 pacientes.

“Nos atienden a tiempo, yo soy hipertensa y me han ayudado con el control mensual y la entrega de droga de manera rápida”, resalta Azucena Arango Saavedra, habitante de este sector.

A través del Modelo de Acción Integral Territorial – Maite, la población campesina tiene a disposición médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, odontólogos, psicólogos, ginecólogo, pediatra, médico familiar, entre otros profesionales.

Para Carlos Cuellar, gerente de la USI, los puestos de salud facilitan el acceso a servicios médicos de una manera oportuna, evitando el desplazamiento de los ciudadanos, lo que representa un ahorro en tiempo y dinero.

“Tenemos un estricto control con los pacientes crónicos, a la fecha se han atendido 188 entre los que se encuentran hipertensos, diabéticos, gestantes, adultos mayores, niños menores de cinco años, estos últimos con todo el esquema de vacunación al día”, afirmó Cuellar.

También: Celsia responde a duras críticas del Concejo Municipal

Es de resaltar que, durante el jueves 11 de junio, un equipo de la Secretaría de Salud de Ibagué, estuvo adelantando una brigada de salud en el corregimiento donde se entregaron 400 cubrebocas.

Johana Aranda, titular de la cartera de salud indicó, “estuvimos en el corregimiento de tapias con el equipo médico, llevamos médico internista familiar, psicólogo, odontólogo, vacunación, y repartimos 400 tapabocas a nuestra población rural de este corregimiento tan querido”.