hospital San Francisco
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Oct 2020 02:12 PM

Donaron $560 millones en elementos de bioseguridad para las USI de Ibagué

El aporte lo hace el alcalde Andrés Fabián Hurtado con el propósito de proteger la salud del personal médico y asistencial.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que fueron donados $560 millones, los cuales sirvieron para comprar más de 6.000 tapabocas, 7.000 trajes antifluidos, 1.000 batas, 800 monogafas, 25 termómetros digitales, 2.900 galones de alcohol antiséptico y glicerinado, entre otros insumos, los cuales fueron dejados para los procesos diarios de las cuatro unidades, centros y puestos de salud.

Al mismo tiempo, reiteró el aporte que se ha generado desde el programa HumanizArte, una estrategia que apoya la prestación del servicio médico.   

Me llena de alegría ver como hoy todo un equipo puso en marcha el programa HumanizArte, una estrategia que sin duda alguna mejorará la prestación del servicio, permitiendo que el usuario obtenga una atención integral y de calidad, pero sobre todo humana”, afirmó el mandatario local.

Recordemos que, el programa ´HumanizArte´ se implementará en todas las sedes de la USI para dar respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad, a través del fortalecimiento de servicios que garanticen el goce efectivo de los derechos a pacientes.

Vigente el digiturno:

Es de resaltar que, la Unidad Intermedia de Salud de Ibagué avanza en un proceso de mejora continua, con la implementación de estrategias como: digiturno, filas preferenciales, nacimiento humanizado y cursos prenatales, con las que se busca eliminar las barreras de acceso a la atención integral.

Dato

A la fecha, personal especializado de la Unidad Materno Infantil y de la Mujer del Hospital San Francisco, ha atendido más de 1.300 partos humanizados, entregando a las ibaguereñas una experiencia amena y segura durante el nacimiento.

Cifras

El aporte que hace el alcalde Hurtado con la entrega de estos elementos de bioseguridad es para contrarrestar el aumento en los casos de Covid-19, donde hoy se tiene en la ciudad 1.461 pacientes activos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Nacional, se dieron 9 fallecimientos, para un total de 277 decesos. Frente a los hospitalizados estableció esta redacción que se tiene 194 bajo estrictos cuidados médicos.

Con respecto a la población con más casos de contagiados, es la de la edad de 30 a 39 años con 2.541 personas afectadas; donde 1.097 son mujeres y 1.444 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima