UsI de Picaleña Ibagué
UsI de Picaleña Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Oct 2020 01:38 PM

Todo listo para construir la primera USI en Picaleña de Ibagué

El Alcalde Hurtado dejará los estudios y diseños para las unidades del Topacio y Salado.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1420 A.M. día conocer en exclusiva que tiene todo listo para construir la primera unidad intermedia de salud en el sector de Picaleña.

Precisó Hurtado, que en su Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, aprobado por el Concejo de la capital del Tolima, tiene proyectado tres unidades, dos de ellas más ubicadas para los sectores de El topacio y el Salado. 

Aseguró que, ya tiene todo listo para empezar la del sector de Picaleña, pero para las otras dos Unidades de Salud Intermedia, USI, dejará los estudios y diseños para que la nueva administración logré finalizar estas infraestructuras que mejorarán la salud y calidad de vida de los ibaguereños.

"Estos estudios y diseños fueron avalados por la Gobernación del Tolima y salir pronto con la licitación", dijo el mandatario local.

Así mismo indicó, que se trata de una inversión entre los dos gobiernos Ibagué Vibra, y el Tolima Nos Une, donde se espera el aporte de 15 mil millones de pesos.

"Prácticamente vamos a demoler, a destruir las que ya están y crear unas nuevas, modernas para la atención de las personas", destacó.

Finalmente, reconoció el burgomaestre que gracias a las medidas adoptadas oportunamente por la Administración Municipal para combatir la pandemia del Covid-19, Ibagué se ha convertido en la primera ciudad del país con menor tasa de hospitalización por el virus. 

La emergencia sanitaria entonces evidenció la necesidad de fortalecer, modernizar y humanizar el servicio de salud en zona rural y urbana, por ello, se está generando la apuesta a esta nueva infraestructura hospitalaria.

"Se trata entonces de la construcción de tres unidades de salud en las comunas 7, 8 y 9 beneficiarán a más de 250 mil habitantes, garantizando el acceso a una atención digna a más del 45 % de la población. Además, se fortalecerán las USI para atención especializada en ginecobstetricia, pediatría, salud mental y atención prioritaria al adulto mayor", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima