Unidades de Salud de Ibagué
Unidades de Salud de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
21 Mayo 2020 06:31 AM

Alcaldía ya cuenta con los diseños para las nuevas Unidades de Salud Intermedia

Los centros asistenciales serán construidos en Topacio, Picaleña y Salado

Aunque aún no se ha definido por parte del Concejo de Ibagué la aprobación del empréstito solicitado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, por $105 mil millones de pesos, la Administración Municipal ya cuenta con los diseños para la ejecución de las obras de las Unidades de Salud Intermedia los cuales quedarán ubicados en los sectores de El Topacio, Picaleña y el barrio especial El Salado, este ultimo se busca ampliar la unidad que ya existe.

Leer: Presentarán proyecto para el mejoramiento de 600 viviendas del sector rural de Ibagué

El gerente de la Unidad de Salud, sede Sn Francisco, Carlos Cuellar Barreto, manifestó que los modelos están diseñados para que las nuevas unidades presten el mismo servicio que las USI del sur, y la USI del Jordán.

“Allí se podrá acceder a urgencias, consulta externa, odontología, hospitalización; además de se dará prioridad a los servicios que se requerían por el sector donde se ubiquen, es decir de acuerdo a la población”, explicó el funcionario.

Los recursos que se invertirían en estos centros asistenciales de ser aprobados, estarían en los $12 mil millones discriminados por unidad de la siguiente manera:

  • Unidad Intermedia de Picaleña, una inversión de $3.000 millones
  • Unidad Intermedia de El Topacio, una inversión de $4.500 millones y,
  • Unidad Intermedia de El Salado, una inversión de $4.500 millones

De realizarse y cumplirse con la ejecución de estas obras, se estaría beneficiando cerca de 100 mil habitantes que residen en las Comunas 7, 8 y 9, además de descongestionar los principales hospitales del departamento como lo es el Federico Lleras Acosta y la USI de San Francisco.

También: Dos nuevos casos de Coronavirus se reportaron en el Tolima, ya son 176 infectados

De acuerdo al cronograma de las sesiones extraordinarias que se adelantan en el cabildo municipal, esta semana se estaría definiendo si pasaría o no este importante proyecto que ha dejado bastantes cuestionamientos por la destinación del mismo.