USI San Francisco
Alerta Tolima
4 Mayo 2020 05:34 AM

USI San Francisco habilita consultorio para pacientes Covid

El gerente del centro asistencial habló sobre los protocolos a la hora de prestar la atención médica

Carlos Cuellar, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, sede San Francisco, habló con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa sobre el número de camas que tienen habilitadas para atender a los pacientes que lleguen a ser diagnosticados con la enfermedad y sobre el laboratorio para la atención especial de los mismos.

Leer: Tolima se acerca a los 100 casos positivos de COVID-19

De acuerdo al funcionario, el lugar ya se encuentra dotado con todos los elementos necesarios para el tratamiento de estos pacientes.

"Tenemos todos los elementos médicos tanto para el paciente como para los doctores, es decir, el médico ingresa con los insumos de autoprotección: Careta, gafas, guantes, gorro y traje típico para evitar contacto directo con el paciente y evitar la propagación del coronavirus", explicó Cuellar.

También: Tres hombres y dos mujeres los nuevos casos de COVID-19 en el Tolima

Sumado a lo anterior, indico que la USI cuenta con 16 camas con la posibilidad de extender a 10 más, lo que eles permitiría poder atender a más población infectada por la enfermedad, aclarando que, según lo ordenado por la Secretaría de Salud Municipal, todas las unidades de salud del municipio se encuentran preparadas.

"En el caso que se llegue a presentar un caso de Covid-19 de gravedad se cuenta con 10 camas más listas para la atención