Cápsula pacientes COVID
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
7 Mayo 2020 12:11 PM

USI San Francisco ya cuenta con dos cápsulas para el traslado de pacientes con Covid-19

El gerente del centro asistencial también habló sobre las cabinas de desinfección

En medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, las Unidades de Salud de Ibagué se han preparado en todos los frentes para atender los pacientes que den positivo a esta enfermedad.

Leer: Ibal adelanta conexión de redes de acueducto para el servicio de agua a 200 familias

Por tal motivo, la USI San Francisco, ya cuenta con dos cápsulas para el traslado de personas diagnosticadas con Covid-19 como una de las estrategias implementadas para atender la emergencia.

Carlos Cuellar Barreto, gerente de la USI, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, manifestó que se cuentan con la dotación suficiente para que, en el caso de ser necesario, se pueda construir una más.

“En este momento contamos con dos cápsulas no han entregado algunas indicaciones dónde pudimos hacer unas modificaciones. Estamos listos para realizar la tercera ya que contamos con la dotación y de poder construir más de ser necesario para atender la emergencia”, acotó Cuellar

También: Secretaría de Movilidad confirma noticia de Alerta Tolima sobre los trámites virtuales

Paralelamente, el gerente hizo referencia a la cabina de desinfección con la que cuenta el centro asistencial, haciendo referencia a que el químico que se una para tal fin es de uso medicina y no tiene contraindicaciones para quienes hagan uso del mismo.

No se usan químicos o insumos industriales, son 100% naturales, en otras palabras, no tiene el comportamiento de esas aspersiones/nebulizaciones, sino que es un gas que circula normalmente en el cuerpo", explicó.