USI del Hospital San Francisco en Ibagué
USI del Hospital San Francisco en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
21 Sep 2021 09:07 AM

Se fue subgerente de la USI por déficit financiero que supera los $2 mil millones en Ibagué

A través de una carta irrevocable Guillermo Puentes Sánchez, dejó ver los problemas económicos que hay en la Unidad de Salud.

Como era de esperarse, empezaron a salir a flote las malas acciones que al interior de la Unidad de Salud Intermedia -USI- se vienen gestando, así lo dejó ver en su carta de renuncia irrevocable el subgerente de la Unidad, Guillermo Puentes Sánchez.

De acuerdo con Puentes Sánchez, si no se hace algo pronto en la Unidad del hospital San Francisco, empezará la masacre laboral.

El día de hoy (17 de septiembre) he presentado renuncia irrevocable al cargo de subgerente de la Unidad de Salud de Ibagué, motivado por razones que muchos de ustedes ya conocen, pero además para aprovechar una oferta laboral muy interesante en la que próximamente se van a enterar”, dijo el hoy exsubgerente en el grupo WhatsApp de la USI.

 

 

¿Más de $2 mil millones en deudas de la USI San Francisco?

En su documento, dejó ver también que la gerencia del hospital San Francisco, que es una de las mayores unidades USI que tiene la capital del Tolima, es incierto, muy posiblemente, puede generarse el cierre de sus puertas porque la deuda económica es muy grande y fácilmente no se podría solventar.  

“(…), me voy muy triste porque veo que el futuro del hospital es muy incierto, pues no se parametriza un norte muy claro que permita darle un salvavidas a la institución; hoy queda se queda con un déficit financiero que supera los 2 mil millones de pesos y muy seguramente al finalizar la presente vigencia estos podrían superar los cinco mil quinientos millones, el cual podría tener graves consecuencias en materia laboral”, reiteró en su renuncia Guillermo Puentes Sánchez.

El salvavidas

El exfuncionario también aclaró, que el único salvavidas que se puede generar es por parte de los gobierno de turno, ya que cada día las denuncias de los usuarios inconformes con el servicio son constantes.

De corazón les digo, esta institución, es una entidad pública que le pertenece a cada uno de ustedes (empleado) y a los más de quinientos mil Ibaguereños que permanentemente demanda salud, el cual se hace necesario pedir al gobierno nacional, departamental y municipal su apoyo económico de manera urgente”, detalló.

 

 

El llamado justo para evitar la intervención

Finalmente, sostuvo que la lucha por mejorar la USI debe seguir, y los que quedan según sus palabras, no pueden dar paso a una intervención por esos malos manejos financieros que hoy en día se tienen.

“No lo dejemos acabar, no se queden callados, reitero, esto es de todos y si no despertamos en menos de dos años podemos ser intervenidos”, acotó en su carta de renuncia.

Por ahora, frente a este hecho no hay pronunciamiento del gerente de la USI, Carlos Cuellar.

Fuente
Alerta Tolima