USI San Francisco Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Oct 2020 03:09 PM

Cerraron área administrativa de la USI San Francisco por Covid-19

Por dos días tampoco se atenderán por consulta externa y los P y P- promoción y prevención en salud de Ibagué.

En exclusiva conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que tres áreas de la Unidad Intermedia de Salud - San Francisco de Ibagué han sido cerradas por cerco epidemiológico a raíz del caso de covid-19 que se dio en el gerente de la entidad, Carlos Cuellar y un funcionario más.

Según lo indicado a esta redacción, no tendrán servicio desde esta tarde las áreas administrativas, consulta externa y el programa de P y P, programa de promoción y prevención en salud.

"Las instalaciones las cerraron desde las 12:30 del mediodía de hoy 26 de octubre y volverán abrir hasta el miércoles 28 de octubre. Esto por motivos en el aumento de casos de Covid-19", le informó una fuente a esta redacción.

Así mismo indicó, que se adelantarán jornadas de limpieza y desinfección con el ánimo de dejar las oficinas nuevamente aptas para las labores.

A raíz de este hecho, también se logró evidenciar, que desde el área de Talento Humano la USI emitieron la circular 42 del 26 de octubre, donde se ratifica el cierre de las oficinas y se confirma que no se atenderá al público y el personal trabajará desde casa.

"Realizar durante los días 26 en horas de la tarde y 27 de octubre de 2020 limpieza y desinfección en el área administrativa del hospital San Francisco USI para el cumplimiento santidad el personal deberá realizar trabajo en casa durante este tiempo", dice la circular.

Al mismo tiempo, se estableció, que todos los funcionarios y contratistas que presenten sintomatología compatible con Covid-19 deben obligatoriamente informar a su superior inmediato del área de talento humano seguridad y salud en el trabajo y dirigirse a su Eps para su valoración médica.

Dato:

Finalmente, el documento oficial cita que para el desarrollo de las reuniones institucionales se emplearán plataformas digitales con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social.

Fuente
Alerta Tolima