Quirófano USI San Francisco
.
Imagen suministrada
12 Oct 2023 10:40 AM

¡Conózcalo! Desde hoy la USI San Francisco contará con quirófano

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se amplía la oferta de servicios de la entidad con su puesta en marcha, que busca mejorar el acceso a la salud.

Desde el inicio del gobierno ‘Ibagué Vibra’, se ha venido garantizando la ruta materno perinatal en la Unidad de Salud de Ibagué, un servicio que ha visto nacer a más de 4.000 bebés de forma natural, en condiciones dignas y humanizadas como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, por eso, a partir del 12 de octubre será el turno de aquellas mamitas que por decisión personal o circunstancias médicas, puedan darle la bienvenida al amor de sus vidas con cesáreas humanizadas. Estas conservarán el mismo trato lleno de amor, calidad, oportunidad y dignidad que ha representado a la institución.

Adicionalmente, se podrán realizar procedimientos ginecológicos de baja complejidad, como Pomeroy o ligadura de trompas, legrado uterino, entre otros. Serán dos salas de cirugía en la Unidad Intermedia San Francisco, completamente dotadas y con el personal necesario como médicos especialistas en ginecología, pediatra, anestesiólogo, médico general, enfermeras, auxiliares e instrumentadoras.

“Es importante mencionar que actualmente, tenemos contratos para empezar a funcionar con las diferentes EPS del municipio de Ibagué. Queremos que las mamitas puedan acceder a este beneficio que es para darles atención de calidad y pensando siempre en el bienestar de ellas y sus bebés en el momento del parto”, comentó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

 

Vale la pena resaltar que, el mandatario de los ibaguereños ha asegurado que año tras año, ha sido el único gobierno que ha destinado recursos para la Unidad de Salud de Ibagué, para lograr que tenga continuidad en la atención al usuario de los estratos más bajos y por eso, adecuaron algunas sedes para lograr entregar nuevas instalaciones, dotadas y modernas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima