El Desierto de la Tatacoa, en el departamento de Huila
El Desierto de la Tatacoa, en el departamento de Huila
Colprensa
12 Oct 2023 08:34 AM

El Huila el mejor sitio de todo el planeta para ver el eclipse anular de Sol

Yamileth
Diaz Peña
En Neiva, Villavieja, Baraya, Tello, Colombia, se podrá ver la anularidad del eclipse.

En siete municipios del Huila se podrá observar en un 90% el eclipse anular de Sol siendo el departamento la zona del país el mejor sitio de todo el planeta para ver todo el eclipse, principalmente en el norte y partes del occidente y centro del departamento.

Y es que el mundo vivirá este fin de semana uno de los eventos más importantes dentro del calendario astronómico mundial de 2023 el eclipse anular de Sol, será un imponente espectáculo cósmico que podrá observarse y disfrutarse en diferentes partes del país.

El astrónomo Javier Rúa indicó que “vamos a observar el sol con un circulo negro, ocupando casi todo el sol, dejando ver el circulo parte de su luz como un anillo muy brillante, un espectáculo que a diferencia de otras zonas de Colombia y América, en el norte del Huila, y en especial en el desierto de La Tatacoa, el eclipse se verá por más tiempo tendrá una duración de cinco minutos y seis segundos”.

Asimismo, dio a conocer que el eclipse podrá verse en varios países de América, se puede ver por el norte de Estado Unidos, baja por el centro de Estado Unidos, llega a Centro América.

A Colombia entrará por la costa pacífica a la altura del Valle del Cauca y Choco, entra por la Cordillera Central al norte del Huila, aquí uno de los municipios seleccionados  por la naturaleza es Neiva, Villavieja en donde esta  el Desierto de la Tatacoa, Baraya, Tello, Colombia, donde se podrá ver la anularidad del eclipse.

Uno de los grandes personajes atraídos por el fenómeno natural es el físico teórico Michio Kaku, un científico de renombre mundial, a quien muchos conocemos en Colombia a través de documentales sobre ciencia y astronomía.  Michio Kaku llegará invitado por el Instituto de Astrobiología de Colombia, y estará en Bogotá, Chía, Neiva y el desierto de La Tatacoa.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información