Tatacoa
Iluminación de lámparas de varios municipios afecta el Desierto de la Tatacoa
Rcn Radio-Yamileth Diaz Peña
14 Oct 2023 03:06 PM

El Desierto de la Tatacoa ideal para ver el eclipse, fuerte dispositivo de seguridad

Yamileth
Diaz Peña
Habrá siete puestos de control de la Policía de Tránsito sobre la Ruta 45.

Por lo menos 20.000 visitantes estarán en el desierto de la Tatacoa (Huila), con motivo del Eclipse Anular que se podrá apreciar este 14 de octubre.

Y es que son varios municipios de la región donde se podrá observar este fenómeno, entre los que se encuentra Villavieja, Tello, Neiva, Hobo.

En el caso del Huila, el eclipse comenzará a las 11:49 a.m. y finalizará a las 3:16 p.m. El momento “máximo” será a la 1:37 p.m. privilegio que también tendrán los habitantes de el sur del Tolima, y norte del Caquetá.es internacionales como el científico Michio Kaku, que estará en La Tatacoa.

El Departamento de Policía Huila ha dispuesto de un componente especial de seguridad y acompañamiento a los visitantes que estarán en el desierto con motivo del Eclipse Anular.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de Policía en el Huila, indicó que “1.600 policías estarán desplegados en las vías del departamento, garantizando la movilidad de los turistas que visitarán el Huila, así como en las localidades, cascos urbanos y zona rural y lugares de afluencia de público que vistan lugares turísticos”.

Asimismo, Pitalito, San Agustín, Villavieja, Tello, Yaguará, Gigante, Guadalupe, Acevedo, Suaza, Isnos, Hobo y otros municipios tendrán este fin de semana la vista masiva de turistas nacionales y extranjeros, por lo que el servicio de Policía se ha concentrado en estos municipios y otras zonas del departamento.

También habrá controles en la vía que comunica al municipio de Villavieja, en donde se espera el mayor número de visitantes. Se contará con siete puestos de control de la Policía de Tránsito, en donde se adelantarán campañas pedagógicas con el fin de reducir la accidentalidad. 

La Policía se concentrará en cascos urbanos y zonas rural con el fin de garantizar la seguridad y sana convivencia de los turistas y huilenses que estarán disfrutando del fin de semana de puente en la región.

Por su parte, el eclipse será observado por muchas personas, y personalidad

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información