Sector rural de Ibagué
Sector rural de Ibagué
Suministrada
20 Mayo 2020 09:02 PM

Presentarán proyecto para el mejoramiento de 600 viviendas del sector rural de Ibagué

La iniciativa hace parte de las proyecciones del Plan de Desarrollo 2020-2023

Durante la socialización de los proyectos por cada una de las dependencias de la Alcaldía de Ibagué, se conoció que una de ellas esta direccionada al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector rural de la capital del Tolima.

Leer: Dos nuevos casos de Coronavirus se reportaron en el Tolima, ya son 176 infectados

Es por lo anterior que, mediante la adopción de políticas públicas eficientes y que respondan a la realidad de la población rural, la Administración Municipal se propondría durante el cuatrienio la dignificación del trabajo agropecuario y la reactivación de este importante renglón productivo.

De acuerdo al mandatario local, dentro de las apuestas para este cuatrienio, la Alcaldía de Ibagué tiene como objetivo fortalecer las cadenas productivas para romper con la intermediación a la hora de comercializar los productos.

En cuanto a la infraestructura rural, el Municipio tiene proyectada la construcción, mejoramiento y mantenimiento de 300 kilómetros de red vial terciaria, lo que facilitará el traslado de alimentos hacia el casco urbano.

Para mejorar la calidad de vida del campesino, se implementará un proyecto de mejoramiento de 600 viviendas de la zona rural, con el equipamiento de gas y energía eléctrica.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que más de 3.800 productores recibirán apoyo técnico que permitirá aumentar la productividad y generar buenas prácticas agrícolas.

“Presentamos ante el Concejo Municipal los componentes agropecuarios del Plan de Desarrollo, para el cual esperamos cumplir las metas que permitirán el verdadero progreso del campo.” dijo el funcionario.

También: El Coronavirus llegó a Piedras, ya son diez municipios con COVID-19 en el Tolima

Es de resaltar que Ibagué cuenta con 144 veredas, distribuidas en 17 corregimientos donde los habitantes de este sector en varias oportunidades han pedido a las administraciones municipales se les mejores de manera definitiva la movilidad, además de la infraestructura de las instituciones educativas de estas zonas.