Piedra - Tolima
Piedra - Tolima
Cortesía de www.viajarenverano.com
20 Mayo 2020 05:54 PM

El Coronavirus llegó a Piedras, ya son diez municipios con COVID-19 en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Se trata de una joven de 22 años. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud departamental luego que el Ministerio de Salud informara sobre dos nuevos casos de COVID-19 en el Tolima, siendo uno de ellos en Ibagué, que suma 145 contagiados, y el segundo en Piedras, que no tenía reportes hasta el momento de esta enfermedad pandémica.

De su interés: Dos nuevos casos de Coronavirus se reportaron en el Tolima, ya son 176 infectados

En los datos que se conocen hasta el momento por parte de la Coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, la persona infectada corresponde a una joven de 22 años, la cual tiene sintomatología leve y está aislada en su residencia, bajo seguimiento médico. 

El otro positivo corresponde a un hombre de 44 años de edad, el cual también presenta un estado de sintomatología leve y se encuentra en su casa. 

Siendo, así las cosas, el coronavirus ha pisado el territorio de diez municipios en el Tolima, Ibagué con 145 infectados, Melgar con nueve, Espinal con seis, San Luis con cinco, Líbano con cuatro, Rovira con 2, Flandes con 2 Guamo, Planadas y Piedras con un paciente cada uno. 

Tolima reporta un total de siete personas fallecidas, tres de ellas en Ibagué, dos en Melgar, una en el Guamo y una en El Espinal.

Los principales focos de contagio en el territorio tolimenses se encuentran un reconocido supermercado de la capital del Tolima, el Ibal, la Cárcel de Coiba Picaleña, la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz (CENOP), en San Luís y la Permanente Central de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Leer también: Nueve bebés permanecen en estado grave por coronavirus

A nivel nacional, Colombia ya alcanzó el número de 17.687 personas infectadas, de los cuales 752 casos fueron confirmados en las últimas horas. Respecto al número de decesos, de ayer a hoy hubo 17 personas fallecidas por cuenta del COVID-19, sumando así un total de 630 muertes desde que el coronavirus aterrizó en el territorio nacional.