Menor contagiada con coronavirus
Ingimage
20 Mayo 2020 04:37 PM

Nueve bebés permanecen en estado grave por coronavirus

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El Instituto Nacional de Salud hizo el duro reporte sobre estos menores.

Llegar al mundo sin ningún tipo de noción de la vida y contagiarse de un virus extraño que tiene al mundo paralizado, parece una paradoja difícil de entender. Este es el caso de varios bebés en Colombia.

Leer También:Gobernación practicará pruebas Covid-19 a funcionarios y contratistas

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, de los 175 bebés contagiados, que ni siquiera han cumplido el año de edad,  nueve se encuentran en un grave estado de salud.

De acuerdo al mismo reporte, hasta el momento hay 736 menores contagiados de coronavirus en el país en un promedio de edad de los 0 a los 9 años. Por otro lado, la tasa de mayor contagio se da entre los 20 y 29 años con 3.706 casos reportados, seguida de las personas de 30 a 39 años, con un total de 3.678 reportados.

En materia de recuperación, también existe un pronóstico significativo, que demuestra que de los casi 17.000 contagiados hay más de 4.000 mil recuperados.

A partir de estas cifras también se pudo comprobar que en el país los principales fallecimientos se dan en personas de los 70 a 79 años con un total de 163 muertos.

Ver También:Sindicato de la Gobernación responsabiliza al gobierno de casos Covid-19 en la administración

Asimismo, la mortalidad más alta se está presentando personas contagiadas a partir de los cincuenta años de edad. Es decir, entre los 50 y 99 años de edad hay un total 530 fallecidos.

En otro sentido, las cifras también demuestran que los hombres son más propensos a contagiarse del virus con un 55.81% mientras al 44.19% de las mujeres.

Finalmente, cabe recordar que mientras el país se alista para una nueva ampliación de la cuarentena hasta el 31 de mayo y una extensión de la emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre, según el Ministerio de Salud en el último balance de casos de coronavirus se confirmaron 640 nuevos casos, subiendo la cifra total de contagios a 16.935 a nivel nacional.