Prueba Covid19
Prueba Covid19.
RCN Radio
20 Mayo 2020 01:21 PM

Gobernación practicará pruebas Covid-19 a funcionarios y contratistas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Funcionarios y contratistas que laboran en la Secretaría de Salud, se realizarán pruebas de COVID-19.

Debido a los cuatro casos positivos de Covid-19 en cuatro funcionarios de la Secretaría de Salud departamental que hacen parte del equipo epidemiológico del virus en el departamento, esta tarde se realizarán pruebas de la pandemia a los trabajadores de la cartera de salud, así como a los empleados que por sus funciones han tenido que atender la emergencia sanitaria.

De su interés: Sindicato de la Gobernación responsabiliza al gobierno de casos Covid-19 en la administración

Por otra parte mediante la resolución 0659, la Gobernación del Tolima expidió las medidas y protocolos de bioseguridad para mitigar y controlar la pandemia del coronavirus COVID-19, en las instalaciones del Edificio departamental  y todas sus sedes.

Medidas

1. A partir de la tarde de hoy, cada uno de los funcionarios y contratistas que laboran en la Secretaría de Salud, se realizarán las pruebas de COVID 19 y estarán en aislamiento preventivo hasta que se reporte el resultado de dicha prueba.

2. Los jefes de cada dependencia, coordinarán con la Secretaría Administrativa, la práctica de las pruebas de COVID 19, a los funcionarios y contratistas que por necesidad del servicio venían realizando sus labores al interior de la Gobernación del Tolima.

3. Los Secretarios de Despacho y Directores harán actividad presencial en el Edificio de la Gobernación y otras sedes de gobierno en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Cada Directivo, puede estar apoyado máximo con dos funcionarios y contratistas, que asistirán en el mismo horario y así garantizar que no se presente aglomeración de personas en los espacios de trabajo.

Leer también: El traslado de internos de la Permanente Central debió socializarse: Personería de Ibagué

4. Los Secretarios de Despacho deben reportar el listado de funcionarios y contratistas que laboraran en sus dependencias, a la Secretaría Administrativa al correo electrónico direccion.talentohumano@tolima.gov.co, en el formato en que se han venido informando este tipo de novedades.

5. Los funcionarios y contratistas que harán presencia en las instalaciones de la Gobernación del Tolima, deben portar de manera obligatoria tapabocas y Carnet de la entidad, al igual que deben cumplir con las normas de bioseguridad previstas para el ingreso al edificio.

6. Por ningún motivo se permitirá el acceso a las Instalaciones del Edificio de la Gobernación, de funcionarios o contratistas que presenten afecciones respiratorias o fiebre. Por lo anterior es obligatorio que al ingreso al edificio se haga la medición de temperatura en el dispositivo instalado para este fin.

7. Se prohíbe el ingreso al edificio de la Gobernación del Tolima de personas, que no están vinculadas ni laboral ni contractualmente con la entidad.

8. Se prohíbe el ingreso de domiciliarios y de cualquier tipo de vendedor al edificio de la Gobernación del Tolima.

Además: Diálogos Regionales, los foros virtuales de la Universidad de Ibagué en los tiempos del Covid-19

9. Se prohíbe a partir de hoy el uso de vehículos oficiales, hasta tanto se obtenga el resultado de las pruebas de COVID19 que se realizarán a los conductores de dichos vehículos.

10. La correspondencia física entre dependencias queda suspendida, por lo anterior todo trámite o solicitud se realizará de forma electrónica a los correos de cada Secretaría o Dirección.