A partir de septiembre se permitiría  el ingreso del 30% del personal entre funcionarios y contratistas
A partir de septiembre se permitiría el ingreso del 30% del personal entre funcionarios y contratistas
Alerta Tolima
31 Ago 2020 09:10 AM

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A partir de septiembre se permitiría el ingreso del 30% del personal entre funcionarios y contratistas.

A pocas horas de terminar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y comenzar con las nuevas medidas con la implementación del aislamiento selectivo a partir de la media noche de éste martes primero de septiembre, se filtra que al parecer se habrían presentado dos nuevos casos positivos de Covid-19 en funcionarios de la Gobernación del Tolima, lo anterior en medio de las determinaciones que se adoptarán para el trabajo presencial que se desarrollará en las instalaciones del palacio departamental.

La información que se maneja, es que las autoridades de salud del departamento habrían identificado a dos funcionarios positivos para la Covid-19 quienes trabajarían en la oficina de Presupuesto en el 5 piso de la Gobernación del Tolima.

 

Lo anterior ha generado alerta en los servidores públicos y contratistas, teniendo en cuenta que al parecer la Secretaría Administrativa en las próximas daría la orden de permitir la presencia de hasta el 30% del personal de la gobernación, estableciendo nuevas medidas y protocolos de lo que será el funcionamiento administrativo del palacio del Mango, en medio del aislamiento selectivo a partir de éste primero de septiembre.

Es de resaltar que la Gobernación tuvo sus puertas cerradas por más de un mes, teniendo en cuenta varios casos positivos Covid-19 que se prestaron entre funcionarios y contratistas de la administración departamental, último aislamiento que se extendería hasta el próximo viernes 4 de agosto.

Las nuevas medidas frente al funcionamiento de la gobernación y lo qué sería el regreso gradual de sus funcionarios, en Consejo de Gobierno de las últimas horas se plantearon las siguientes medidas que entrarían a regir en las próximas horas, situación que ha generado preocupación entre los funcionarios de planta debido a los dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus al interior del edificio departamental.

 

Medidas propuestas:

  1. Permitir el ingreso del 30% del personal entre funcionarios y contratistas.
  2. Se continúa con el protocolo de ingreso a la entidad establecido por el gobierno nacional, con toma de temperatura, desinfección de manos y diligenciamiento del aplicativo CoronApp.
  3. Se continúa con el horario flexible de trabajo, de 7:00 am a 3:00  pm.
  4. Continúa prohibido el ingreso de público, vendedores y Domiciliarios.
  5. Se autoriza las reuniones institucionales en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo con una capacidad máxima de 50 personas guardando el respectivo distanciamiento físico de dos metros.
  6. Para el personal que presente alguna enfermedad crónica o alguna comorbilidad, continuaría el trabajo en casa, sin embargo deben actualizar su historia clínica para actualizar el reporte a la ARL.
Fuente
Alerta Tolima