Se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 15 días más
Se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 15 días más
Alerta Tolima
8 Ago 2020 08:36 AM

Amplían cierre de la Gobernación por nuevos casos Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 15 días más

El pasado viernes se conoció la presencia de cinco casos nuevos de Covid-19 al interior del palacio departamental, en tres pacientes positivos de la Secretaría General y dos epidemiólogas de la Secretaría de Salud.  

Hay que recordar que los cinco nuevos contagios positivos para Coronavirus, se encuentran asintomáticos y aislados en sus residencias con estricto seguimiento y vigilancia de las autoridades de salud, con el propósito de establecer cerco epidemiológico a los posibles contactos estrechos que hayan podido tener.

Ante este panorama, las autoridades en cabeza del gobernador Ricardo Orozco Valero, en Consejo de Gobierno, se decidió el cierre del edifico departamental hasta el 24 de agosto, ampliando la medida que se ordenó el 25 julio por 15 días como prevención para evitar un posible foco de la pandemia.

Durante el cierre por del edificio de la Administración Central, se llevó a cabo desinfección de todas las instalaciones de la administración seccional, la toma de pruebas Covid-19 a funcionarios, contratistas del gobierno departamental.

De acuerdo a lo anterior y mediante circular 041 de la Secretaría Administrativa, se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 15 días más, estableciendo las siguientes medidas:

1. Se continúa con la medida de trabajo en casa obligatorio para todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima y sus sedes administrativas hasta el lunes 24 de agosto, excepto las dependencias autorizadas en la Circular No 035 del 25 de julio.

2. Se aplicará la medida de trabajo en casa obligatorio para los funcionarios y contratistas que desarrollan su actividad en la Emisora Cultural del Tolima y en la Dirección de Asuntos jurídicos que realizará la totalidad de sus trámites de manera virtual al correo electrónico tramitesdespacho@tolima.gov.co.

3. Desde el pasado viernes 7 de agosto hasta el lunes 24 de agosto de 2020, se restringen los viajes oficiales y la realización de eventos o reuniones masivas en los municipios del departamento del Tolima; Solo se realizarán las visitas absolutamente necesarias, las cuales estarán revisadas por la secretaría de salud departamental y contarán con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad que se dispongan en el municipio que se visita.

4. Se aprueba la realización de la Mesa pública virtual del PAE (Programa de alimentación escolar), de la Secretaría de Educación departamental, la cual tendrá su transmisión en vivo desde el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima el lunes 23 de agosto a las 8:00 a.m., con un aforo máximo de 10 personas. Así mismo se aprueba también el desplazamiento a los municipios del Tolima del equipo supervisor del programa PAE a realizar las entregas de los paquetes nutricionales del mismo, en todo cado articulando y coordinando con la administración municipal del sitio a visitar el ingreso y la adopción de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos en ese municipio.

5. A los funcionarios y contratistas de las dependencias que se encuentran dentro de la excepción y están asistiendo de manera presencial a la Gobernación del Tolima y para las demás sedes administrativas, queda rotundamente prohibido el ingreso de alimentos o bebidas a dichas instalaciones, con el fin de evitar que se retiren el tapabocas durante su consumo y no se configure un riesgo para los mismos.

Fuente
Alerta Tolima