Operativos comunas de Ibagué
Operativos comunas de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
8 Ago 2020 07:34 AM

Operativos en las 13 comunas de Ibagué dejaron como resultado 106 comparendos

La Administración Municipal se tomó todos los barrios de la ciudad para verificar cumplimiento del toque de queda.

El jueves en la noche se dio inicio al toque de queda permanente en la ciudad de Ibagué tras ser catalogada con alta afectación por Covid-19, por lo que las autoridades del municipio se tomaron la noche del viernes 7 de agosto las 13 comunas de la capital del departamento del Tolima para adelantar operativos de verificación de cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Municipal.

Operativos en Ibagué
Operativos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

Como resultado de los mismos, donde estuvo presente Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, se impartieron 106 comparendos a las personas que violaron las medidas sanitarias.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, quien manifestó que los operativos se continuarán realizando en toda la ciudad en compañía de todos los funcionarios del gabinete municipal y la Policía Metropolitana.

De acuerdo al funcionario, los sectores donde más comparendos se impusieron fueron en las comunas Siete, Ocho, y Nueve con un total de 28 amonestaciones y en las comunas Uno, Dos, Tres, Cuatro, y Cinco con 27 comparendos.

Operativos en Ibagué
Operativos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

El secretario realizó un llamado a los ciudadanos para que acaten las recomendaciones de las autoridades de salud al igual que las medidas que lo único que buscan es salvaguardar la vida de los ibaguereños ante una emergencia sanitaria que ha dejado 1.591 personas con la enfermedad pandémica y 35 fallecidos que presentaron complicaciones por el virus.

Operativos en Ibagué
Operativos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

Es de recordar que a la fecha desde que inicio el aislamiento preventivo obligatorio para evitar propagación del coronavirus, las autoridades policiales han interpuesto más de 9 mil comparendos que equivalen aproximadamente a más de $8 mil millones.

Quienes fueron sancionados económicamente, son acreedores de la multa máxima que permite la ley la cual es de categoría 4, es decir, es decir, 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (unos $936.320).

Fuente
Alerta Tolima