Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
8 Ago 2020 06:19 AM

Los secretarios de despacho de Hurtado que se han salvado del Covid-19

Hasta el momento, públicamente solo tres funcionarios dieron positivo para la enfermedad

El temor latente de los ibaguereños de contraer el virus pandémico no da basto, por ello, en la mayor parte de la ciudad, algunas personas han dado cumplimiento a las medidas restrictivas que se decretaron por el Gobierno Nacional para evitar su propagación, sin embargo, los mas vulnerables en contraer la enfermedad son los que deben afrontar la pandemia en primera línea como el sector salud, ejercito, policía y servidores públicos. 

Estos últimos, han estado expuestos debido al recorrido diario que hacen por toda la ciudad, de los 15 secretarios de despacho, varios han dado negativo y se relacionan a continuación.

Quien encabeza la lista es el propio mandatario local Andrés Fabián Hurtado, que se ratificó la prueba junto a su familia el pasado 25 de julio y afortunadamente dio negativo. 

A través de sus redes sociales, el secretario General Javier Triana, se practicó la prueba ese mismo día y obtuvo los resultados el día siguiente la cual arrojo negativo. 

Lo mismo pasó con los secretarias Claudia Rengifo, secretaria de las Tic; Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación, Johana Aranda, secretaria de Salud; Andrea Mayoral, directora jurídica de la Administración municipal,  el más reciente el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, este último, publico a través de un comunicado a la opinión pública que luego de conocer los resultados procesados por el Instituto Nacional de salud, continuará de la mano con el mandatario local trabajando para atender y ayudar a los ibaguereños en medio de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima