Se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 14 días más
Se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 14 días más
Alerta Tolima
24 Ago 2020 12:56 PM

Por casos Covid-19 Gobernación continuará cerrada hasta el 4 de septiembre

Se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 14 días más

Mediante la circular 045 de la Secretaría Administrativa del departamento dirigida a Secretarios de despacho, Directores, funcionarios de planta y contratistas, se determinó adicionar las medidas de teletrabajo hasta el próximo 4 de septiembre con ocasión de los casos positivos de Covid-19 que se han presentado al interior del gobierno departamental.

Lo anterior se decidió dando alcance a la Circular No 035 del pasado 25 de julio y a la Circular No 041 del 6 de agosto, aprobado en Consejo de Gobierno, confirmando que se continúa con la medida de trabajo en casa obligatorio para todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima y sus sedes administrativas hasta el viernes 4 de septiembre, excepto las dependencias autorizadas en las circulares ya mencionadas.

 

Es de recordar que el pasado viernes 7 de agosto se conoció la presencia de cinco casos nuevos de Covid-19 al interior del palacio departamental, en tres pacientes positivos de la Secretaría General, dos epidemiólogas de la de la Secretaría de Salud y varios comunicadores de la Emisora Cultural del Tolima.

Ante el panorama, las autoridades en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco Valero, en Consejo de Gobierno, se decidió el cierre del edifico departamental hasta el 24 de agosto, ampliando la medida que se ordenó el 25 julio por 14 días como prevención para evitar un posible foco de la pandemia, ampliando nuevamente la restricción hasta el próximo 4 de septiembre.

Durante el cierre por del edificio de la Administración Central, se llevó a cabo desinfección de todas las instalaciones de la administración seccional, la toma de pruebas Covid-19 a funcionarios, contratistas del gobierno departamental.

De acuerdo a lo anterior y mediante circular 045 de la Secretaría Administrativa, se ordenó continuar con el cierre del Palacio del Mango por 14 días más, estableciendo las siguientes medidas:

 

1. Se continúa con la medida de trabajo en casa obligatorio para todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima y sus sedes administrativas hasta el lunes 24 de agosto, excepto las dependencias autorizadas en la circular.

2. Se aplicará la medida de trabajo en casa obligatorio para los funcionarios y contratistas que desarrollan su actividad en la Emisora Cultural del Tolima y en la Dirección de Asuntos jurídicos que realizará la totalidad de sus trámites de manera virtual al correo electrónico tramitesdespacho@tolima.gov.co.

3. Desde el pasado viernes 7 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre de 2020, se restringen los viajes oficiales y la realización de eventos o reuniones masivas en los municipios del departamento del Tolima; solo se realizarán las visitas absolutamente necesarias, las cuales estarán revisadas por la secretaría de salud departamental y contarán con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad que se dispongan en el municipio que se visita.

Fuente
Alerta Tolima