Se inició tamizaje con funcionarios que tuvieron contacto directo con los casos de Covid-19
Se inició tamizaje con funcionarios que tuvieron contacto directo con los casos de Covid-19
Suministrada
26 Mayo 2020 09:13 AM

Tres nuevos casos de Covid-19 en la Secretaría de Salud del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se inició tamizaje con funcionarios que tuvieron contacto directo con los casos de Covid-19.

De acuerdo a información extraoficial, tres nuevos funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento Tolima, habrían resultado positivos para Covid-19, teniendo en cuenta las pruebas de la pandemia que fueron ordenadas por la gobernación a los trabajadores de esta cartera después de los cuatro casos revelados por el gobernador Ricardo Orozco, personal del equipo epidemiológico que le hace el cerco a la enfermedad en el Tolima y que hacen parte de la primera línea de alto riesgo de contagio para la pandemia.

Leer: Esta tarde se hará plan piloto para reactivación económica en Centros Comerciales de Ibagué

Todo parece indicar que en los nuevos reportes epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, se confirmaran estos tres nuevos casos de Covid-19 en personal del sector salud en el departamento del Tolima, específicamente al interior de la cartera de salud departamental.

Hay que recordar que el pasado 19 de mayo el Gobernador, Ricardo Orozco Valero, confirmó la  que de acuerdo al boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, que de los casos de Covid-19 en el Tolima, cuatro pertenecían a la Secretaría de Salud departamental.

Según expresó el mandatario seccional. "Nuestros hombres y mujeres que prestan el servicio de salud, son la primera línea frente al Covid-19, las personas de mayor riesgo con el virus, por eso hoy queremos hacer oficial que de nuestro equipo epidemiológico que hace el cerco de la pandemia en el departamento del Tolima desde la Secretaría de Salud, han salido cuatro de estos héroes positivos de la enfermedad", reveló el Gobernador.

También: Apareció ganador de premio seco de 60 millones de la Lotería del Tolima

De acuerdo a lo anterior, la Gobernación tomó de manera inmediata todas las medidas para que los funcionarios positivos de Coronavirus al interior de la Secretaría de Salud departamental se quedarán en aislamiento y que todo el equipo epidemiológico de la Gobernación se hiciera un tamizaje de pruebas lo más pronto posible al igual que los funcionarios de la cartera de salud. "Ellos son las personas que día a día están colocando el pecho a la brisa frente a la pandemia, teniendo la claridad que son los que están más expuestos a pesar de todos los mecanismos de protección que se tienen y se han implementado", aseguró Orozco.

Entre tanto y debido a los primeros casos positivos de Covid-19 al interior del gobierno departamental, se  tomó la decisión que a partir del pasado miércoles 20 de mayo el horario de trabajo sería de 7 de la mañana a 3 de la tarde, permitiéndose solo ingresar al edificio de la Gobernación, secretarios de despacho, directores y máximo 2 funcionarios de planta o contratistas.

Además: CCI invertirá en cinco líneas 292 millones para empresarios afectados por emergencia Covid-19

El Gobernador también confirmó que se iniciaría un tamizaje con todos los funcionarios y personas que tuvieron contacto directo con los cuatro casos positivos para Covid-19 al interior de la Secretaría de Salud.

Por último recalcó. "Seguimos trabajando y seguimos diciéndole a los tolimenses que día a día estamos con la fe y la esperanza que sacaremos adelante este departamento frente a la crisis del Covid-19", concluyó el mandatario seccional.