La emergencia se presentó en la pasada temporada de más lluvias
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima
18 Ene 2021 07:56 AM

Arrancó la recuperación de vías terciarias en Rovira

El mandatario local entregó detalles de las labores que se vienen realizando para mitigar el impacto de la ola invernal en esta zona.

El departamento del Tolima ha sufrido grandes afectaciones debido a la ola invernal que se ha evidenciado desde el año anterior, donde diferentes municipios dieron a conocer los daños que dejaron las lluvias.

Una de las localidades que más sufrió daños especialmente en sus vías, fue Rovira, donde el mandatario local, Diego Andrés Guerra, entregó detalles de la situación y los trabajos que se vienen llevando a cabo para mitigar el impacto en estas vías terciarias.

 

“Nosotros en el tema de vías hemos hecho un trabajo de mantenimiento, en el primer semestre hicimos todo con la maquinaria del Comité de Cafeteros, a través de un convenio que llevamos a cabo junto a maquinaria que se contrató desde mitad de año”.

Además de esto, el burgomaestre señaló que se vienen realizando otros proyectos, donde se lograron beneficiar 20 veredas, en las que se hicieron cintas huellas en acción compartida con la comunidad y el Comité de Cafeteros.

 

Expuso también, que se pudieron ver beneficiadas 11 Juntas de Acción Comunal, las cuales entraron en concurso al proceso de Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior, donde se pudieron acceder a 30 millones de pesos, con los cuales la comunidad está invirtiendo para atender el daño presentado en las vías.

Finalmente, el mandatario expuso que se vienen realizando distintos proyectos en articulación con la Alcaldía, para mitigar los daños en las vías que han sido más afectadas en esta población; teniendo en cuenta, que la ciudadanía que habita en la zona rural es la más afectada, lo que también ha causado que se vean perdidas en los productos que desde esta municipalidad se envía al resto del país.

Queremos mitigar el impacto que ha dejado este tiempo de lluvias en la región, pues hemos visto muy afectada a nuestra comunidad especialmente la de la zona rural, ya que es la que más uso de estas vías terciaria realizan”.

Fuente
Alerta Tolima