maquinaria amarilla
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Feb 2021 12:56 PM

Con convenio buscan adquirir maquinaria en Purificación

Según el alcalde, se está a la espera de la aprobación por el Ministerio de Hacienda para recibir el crédito que permitirá la compra.

La ola invernal ha dejado grandes efectos negativos en el departamento del Tolima, especialmente en los corredores viales, que día a día siguen siendo golpeados ya sea por derrumbes o daños en sectores, es por eso, que los mandatarios locales siguen pidiendo ayudas tanto al Gobierno Nacional como al Departamental, para así poder hacerle frente a estas emergencias que causan efectos negativos en las poblaciones especialmente en las de las zonas rurales que luchan día a día para salir de sus viviendas.

Sin embargo, a esta situación se suma la falta de maquinaria que registran en las localidades, teniendo en cuenta que no cuentan con las máquinas necesarias para poder brindar la atención a las emergencias, lo que dificulta el desarrollo normal de los ciudadanos. 

 

Cristian Barragán, alcalde de Purificación, en diálogo con las noticias de L a Cariñosa 1.42 AM, entregó detalles de la situación en su población y afirmó que se está haciendo un convenio para mejorar la atención a las vías en el menor tiempo posible. 

Además indicó que a pesar de las lluvias, no han presentado grandes afectaciones.

"Hasta el momento no hemos tenido grandes afectaciones, en el sector que colinda con Cunday si se presentó un daño pero es más por ese municipio que por nosotros, sin embargo, estamos haciendo trabajo conjunto para poder avanzar en este tema".

Frente a la adquisición de maquinaria, el burgomaestre expuso que se está a la espera de una aprobación por parte del Ministerio de Hacienda para poder adquirir la maquinaria.

 

"Estamos en un proceso desde el año pasado para tener un empréstito que nos permita adquirir maquinaria ya que no contamos con estos equipos en nuestra localidad".

Finalmente, indicó que sólo se espera la aprobación del crédito para poder iniciar el proceso licitatorio y hacer efectiva la compra.

Fuente
Alerta Tolima