deslizamientos de tierra en Dolores Tolima
Suministrada Alcaldía de Dolores-Tolima
15 Feb 2021 09:17 AM

Inoperante se encuentra la maquinaria en Dolores - Tolima

Según el mandatario local, la atención a emergencias y vías ha sido deficiente pues no se cuenta con las máquinas necesarias.

En el Tolima distintos alcaldes han dado a conocer su preocupación tras los grandes efectos negativos que han dejado las lluvias en sus corredores viales. Uno de ellos ha sido el municipio de Dolores, el cual ha debido incluso hacer cierres permanentes en algunos sectores tras los daños y emergencias presentadas. 

El alcalde de la población, Giovanny Herrera,  hizo referencia a esta situación y señaló que desde su llegada a la Administración, ya este municipio estaba con una maquinaria en pésimas condiciones, lo que ha llevado a que varios corredores viales estén intransitables en algunos sectores.    

 

“Nosotros cuando recibimos la alcaldía con una o dos volquetas, una motoniveladora, una retroexcavadora pero en muy malas condiciones, hay que decirle toda la verdad a la comunidad. Nosotros tenemos más de 350 kilómetros de vías rurales y hoy tenemos muchas vías completamente acabadas”.

El burgomaestre indicó que a pesar de las ayudas que ha recibido del Gobierno Departamental y el trabajo mancomunado con algunas administraciones, la situación es compleja, por lo que afirmó que está en diálogos con el Comité de Cafeteros del Tolima, para que por medio de un trabajo articulado, se puedan arreglar algunas vías. 

“Nosotros si requerimos el apoyo, en este momento hemos contado con el apoyo de la gobernación, de Cortolima para el tema de los derrumbes, pero obviamente nosotros necesitamos también que nos apoyen para mejorar las vías rurales, yo estoy haciendo gestión con el Comité Departamental de Cafeteros, para hacer un convenio para hacerle mantenimiento a algunas vías”.

 

Sin embargo, Herrera indicó que aunque ha recibido estas ayudas, necesita más ayuda de la gobernación del Tolima, incluso le hizo un llamado al gobierno nacional, para que tenga en la mira al municipio de Dolores.

“Aspiramos que desde el gobierno departamental, desde el gobierno nacional nos apoyaran, porque realmente es una problemática inmensa que tiene la comunidad, si queremos realmente que la comunidad se vuelva competitiva o que puedan trabajar con facilidad, tenemos que mejorar las vías de comunicación”.

Finalmente, el mandatario mencionó los corredores viales más afectados, entre ellos, el que comunica a Dolores con Prado y el que comunica a Dolores con Alpujarra.

“Una de las vías más deterioradas es la vía Prado – Dolores, ustedes saben que esta vía no está pavimentada y tenemos la necesidad que esa vía se intervenga, la otra es la vía Dolores que comunica con el departamento del Huila, una vereda que se llama San José, también la vereda de Japón, la vereda el pescado, la vereda Bermeo, son vías que necesitan urgentemente la intervención, porque realmente no hemos podido, además de la vía Dolores – Alpujarra, que está muy deteriorada”.

Fuente
Alerta Tolima