Censo empresa Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Feb 2021 12:09 PM

Empresario ibaguereño, haga parte del censo que hace la Alcaldía hasta el 18 de febrero

El proceso deberá hacerse ante el Facebook de la Alcaldía o ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3rQQOzx

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, están buscando identificar a los micro y pequeños empresarios de la ciudad, para que puedan acceder a los diferentes programas de asistencia técnica, procesos de formación, capacitación y de esta manera puedan conocer las fuentes de financiamiento que reactiven los procesos económicos.

La idea entonces, es que estos comerciantes se inscriban a este proceso en la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Ibagué o ingresar al siguiente enlace:  https://bit.ly/3rQQOzx La fecha límite para esta acción es hasta el próximo 18 de febrero.

Queremos que estos negocios se fortalezcan, sea competitivos, eficientes y logren posicionarse en el mercado. Así que los invitamos a registrarse en el enlace que encontrarán en la página de Facebook de la Alcaldía de Ibagué”, puntualizó Carmen Sofía Bonilla, jefe de la cartera municipal.

 

Al realizar el registro, que es virtual, los comerciantes en la capital del Tolima sabrán de primera mano la oferta municipal, regional y nacional que hay para las unidades productivas de acuerdo a sus necesidades.

Otros apoyos

Desde la Alcaldía de Ibagué también buscan que las mipymes locales sean incluidas en el proyecto del Ministerio de Comercio que busca acompañar a 480 empresas del país en su proceso de reactivación y normalización de actividades durante la emergencia generada por el Covid-19.

 

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que los ibaguereños que se inscriban recibirán asistencia técnica virtual en temas de bioseguridad, continuidad de negocio y gestión financiera y legal.

Para ser parte del proceso, deben inscribirse en https://www.colombiaproductiva.com/imparables

Medidas

Frente a las medidas, recordemos que solamente existe en la ciudad de Ibagué, el pico y cédula, pero son para ciertas actividades como trámites ante los bancos, procesos ante la Secretaría de Movilidad y pagos de servicios públicos, lo que permite dar un respiro al sector de la economía.

Fuente
Alerta Tolima