Busetas en Ibagué
Busetas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Feb 2021 09:25 AM

La tarjeta electrónica será una realidad para el transporte en Ibagué

Con la llegada del Sistema Estratégico de Transporte Público la ciudad tendrá cambios en su forma de movilizarse.

Nuevamente el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sostuvo que él proyecto denominado Sistema Estratégico de Transporte Público será una realidad para la capital del Tolima. Sostuvo que tendrán varios cambios la forma de utilizar el transporte público que permitirá una mayor seguridad para los usuarios.

Inicialmente ratificó, que el pago del pasaje ahora sería a través de tarjetas controladas, lo que mejorará no solo el flujo de los usuarios, sino que ayudará a los registros en las empresas.

"Con el Sistema Estratégico SETP también vamos a intervenir las paralelas en la carrera Quinta, un ejemplo claro que debemos hacerlo es en la paralela donde queda el colegio la Sagrada Familia donde esta interrumpía en el carril subiendo", dijo Hurtado agregando que estas se recuperaran completamente.

 

Sostuvo que también, llegarán los cambio para la carrera Tercera entre 15 y 19, ya que se espera realizar el proceso de peatonalización.

"La carrera Primera también será intervenida, pero aquí otro dato novedoso son las 308 estaciones y cuatro patios talleres que se construirán en Ibagué con la implementación del Sistema Estratégico Transporte Público Setp. Además, se tendrá la novedosa tarjeta electrónica para movernos en la ciudad entre estaciones con un único pago para favorecer el bolsillo de los ibaguereños".

 

Frente al proceso de semaforización, recordó que se tendrá un nuevo control de mando, así como también una inspección casi que diaria de la movilidad en la capital del Tolima con la finalidad de disminuir los tiempos de transitabilidad.

"Todas estas acciones nos garantizarán que las personas ya no estarán expuestos a la hora de acceder al servicio de transporte público, además, los peatones estarán en sus estaciones tomando sus buses en el tiempo que debe de ser. Ya no preguntarán a qué horas pase el bus, sino que será un control de medios tecnológicos".

El Sistema Estratégico de Transporte Público tienen una proyección de 10 años y se va a construir en tres gobiernos locales.

Fuente
Alerta Tolima