afectaciones
suministrado
22 Jun 2021 11:21 AM

Lácteos y frutales afectados por mal estado de vías en Roncesvalles

El alcalde encargado de la población indicó que los campesinos se encuentran en crisis debido al mal estado de vías en esta zona.

La ola invernal sigue afectando en gran magnitud a los municipios del departamento, esto, debido a los daños que han quedado en viviendas, familias, cultivos y vías, generando pérdidas para el territorio.

Así las cosas, los mandatarios locales han dado a conocer los daños y los resultados negativos que se evidencian en sus territorios, causando preocupación en las autoridades administrativas tanto locales como departamentales. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde encargado en el municipio de Roncesvalles, Edison Grajales, indicó que cultivos de frutas y leche se han perdido debido al mal estado de las vías que se evidencian en esta población. 

 

 

"Es una situación que hemos estado atendiendo, hace poco los transportadores del municipio de Roncesvalles hicieron un paro en el sector del Totumo con el fin de pedir maquinaria para atender las vías de esta población debido a las dificultades que han estado presentando", señaló. 

Señaló el mandatario local, que los campesinos y productores han estado reportando pérdidas en sus cultivos y producciones debido a esta misma situación. 

"La producción de leche y sus derivados, además de distintos frutales se han visto en su mayoría afectados debido al mal estado de las vías, nosotros hemos tratado de ayudar en lo que más podemos para que nuestros campesinos no se vean afectados pero ha sido muy complejo". 

Indicó el alcalde, que a la fecha son aproximadamente 500 familias las que se han visto afectadas por esta situación. 

 

 

"Nosotros tenemos aproximadamente 500 familias damnificadas, es evidente que nuestro municipio es rural y el taponamiento de vías afecta de manera alarmante a las familias". 

Finalmente, señaló el mandatario que se está pidiendo ayuda a la Gobernación del Tolima con el fin de atender la emergencia vial que en este momento afecta esta zona de la región.

Fuente
Alerta Tolima