Maquinaria dañada Casabianca
Alerta Tolima
5 Mayo 2022 08:02 AM

Delincuentes dañaron maquinaria prestada de la Gobernación en Casabianca

Valentina
Cortés Castillo
El llamado fue contundente a la población para que cuiden los elementos que brinda el gobierno departamental

La alcaldesa del municipio de Casabianca, Yineth Cifuentes Giraldo, afirmó que tuvieron un inconveniente con una maquinaria prestada por la Gobernación del Tolima, luego de ser atacada por presuntos delincuentes.

La retroexcavadora estaba ubicada hace dos meses entre El Recreo y La Montañita. "La maquinaria está en garantía, se le informó a la gobernación que se varó hace dos meses, pero no han intervenido porque ese trabajo le pertenece a la aseguradora", dijo Yineth Cifuentes.

Luego de realizar la solicitud ante la empresa que correspondía, no han obtenido respuesta y lastimosamente varias personas dañaron la panorámica y vidrios laterales de la maquinaria.

El llamado fue contundente a la población para que cuiden los elementos que brinda el gobierno departamental, porque anteriormente se había dañado una maquinaria y el mandatario Ricardo Orozco de inmediato envió otra.

"No sabemos si son chicos de otros lugares o personas de la comunidad realizan esos daños. Nos duele porque hemos estado trabajando muy duro durante estos días", manifestó la alcaldesa.

Por otro lado, ratificó que el buen clima que ha hecho en los últimos días ha permitido realizar mantenimiento y arreglo a las vías porque antes con las fuertes lluvias que se registraban solo podía dar apertura intermitente.

Finalmente, Yineth Cifuentes Giraldo, reiteró que este acto se encuentra en materia de investigación por parte de las autoridades competentes para determinar el motivo y dar con el paradero de los responsables.

Es importante aclarar que son varios los alcaldes de los municipios del norte del Tolima piden apoyo a la gobernación y al Gobierno Nacional para atender las emergencias que han dejado las fuertes lluvias que se han presentado en la última semana.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento reportó inundaciones, deslizamientos, daños en viviendas, entre otras situaciones, en los municipios del Líbano, Casabianca, Herveo y Villahermosa, siendo esta última la más afectada.

Fuente
Alerta Tolima