Plantón de los estudiantes en Ibagué
Patrullero RCN Ibagué
4 Mayo 2022 04:30 PM

Se convirtió en costumbre los plantones de los estudiantes en Ibagué para reclamar sus derechos

Ya son varias semanas donde los estudiantes salen a protestar por sus derechos

Varios estudiantes de la institución educativa Germán Pardo realizaron un plantón en la mañana de este martes 2 de mayo, sobre las 6:30 a.m, para exigir que se le garantice a la jornada única, la alimentación escolar, PAE. Allí llegaron con otros estudiantes inclusive de varias instituciones educativas mostrando su apoyo.

Con el acompañamiento del Patrullero de RCN se pudo evidenciar la molestia de los estudiantes quienes se desplazaron por las principales vías de la ciudad de Ibagué llegando a la calle 42 con 5 donde permanecieron varias horas en la mañana.

“Los estudiantes de las jornadas únicas de las diferentes instituciones educativas oficiales, le piden a la Secretaría de Educación, que responda por el PAE, Programa de alimentación Escolar”, dice el comunicado.

De acuerdo con Ana cabezas, contralora de la institución Germán Pardo, la idea era sentar un precedente con los demás colegios que se unieron a este plantón, como Miguel de Cervantes, Ciudad Arkalá, Ciudad Luz, Inem, Conservatorio y Antonio Reyes Umaña.

Además, dentro de las problemáticas que argumentan los estudiantes, se encuentran las siguientes:

  • Falta de infraestructuras (Queremos saber qué pasó con la sede principal).
  • Falta de docentes.
  • Falta de aseadoras.
  • Apoyo de la Policía y charlas para el consumo de estupefacientes, para evitar los robos fuera y dentro de la institución.
  • Falta de pupitres adecuados para los estudiantes de secundaria.
  • Falta de enfermería en cada sede.
  • Falta de sala de sistemas.
  • Falta de implementos deportivos.

Hay que resaltar que en las últimas semanas ha sido la contante en la ciudad de Ibagué donde los mismos estudiantes de las instituciones educativas publicas de la ciudad han salido a hacer sentir su voz de protesta y la inconformidad por promesas hasta ahora incumplidas, pero que según la Secretaria de Educación Municipal ya se empiezan a tomar las respectivas medidas.

Fuente
Alerta Tolima