Subsidio para estratos 1, 2 y 3
Imagen suministrada
4 Mayo 2022 01:42 PM

Habrá subsidio de agua y aseo de hasta el 65% para estratos 1,2 y 3 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Acuerdo contempla que hasta el año 2026 se financien en los máximos subsidios permitidos el agua, alcantarillado y recolección de basuras

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que presentó la Administración ‘Ibagué Vibra’, por medio del cual se establece el subsidio en los servicios de acueducto y alcantarillado y en materia de aseo durante cinco años más. Esta ayuda beneficia a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad y se pretende que puedan aprovechar estos beneficios pensados en mitigar los impactos socioecómicos a los que están expuestos.

 

El subsidio es superior para el estrato más bajo y se aplicará así: para el estrato 1 equivalente al 65% en cuanto a agua potable y del 20% en el aseo; para el estrato 2 correspondiente al 33% en lo que tiene que ver con acueducto y alcantarillado y del 15% en la recolección de basuras; y para el estrato 3 del 10% y 2%, respectivamente.

Según manifestó el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán, con este nuevo acuerdo municipal se busca apoyar económicamente a los usuarios con menores recursos y garantizar mejores condiciones de vida a los ibaguereños más necesitados, por eso la implementación busca seguir aumentando el número de ayudas a los ibaguereños, por eso se sigue trabajando para ofrecer cada vez más garantías.

 

El subsidio se aplicará de manera retroactiva a partir del primero de enero 2022 y hasta el 31 diciembre del año 2026, cinco años para acceder al beneficio. “Aquí se está asegurando el subsidio de los servicios que se han prestado en enero, febrero, marzo y hasta el mes de abril”, precisó el secretario.

Así las cosas, el Acuerdo aprobado establece además los aportes solidarios con que los usuarios de los estratos 5 y 6, junto con los industriales y comerciales, contribuirán en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, para cubrir los subsidios dirigidos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Fuente
Alerta Tolima