Clinica Ibagué
Secretaria de Salud
4 Mayo 2022 02:59 PM

Riesgo financiero de salud en más de siete hospitales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la secretaría de Salud han conseguido al momento 2.500 millones de pesos, pero los gerentes y alcaldes también deberán invertir

Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima,  manifestó que le está apostando a mejorar la salud en cada uno de los municipios del departamento, ya que han encontrado un déficit financiero en siete hospitales.

Van más de 35 ambulancias entregadas, cuatro vehículos 4x4 para la zona rural, en municipios como Herveo se encuentran terminando consulta externa, también la entrega de equipos biomédicos para Planadas, Ataco, construcción el hospital regional de Chaparral y Rioblanco.

Son más de 200 camas entregadas y siguen con el proceso en diálogo con varios alcaldes, especialmente con el mandatario de Piedras, para lograr retirarlo del déficit financiero y tener un hospital más viable para la atención de la población.

A pesar de todos los esfuerzos desde la secretaría de Salud, a la fecha se reportan siete municipios con riesgo financiero  en los hospitales que pertenecen a las localidades de Flandes, Ambalema, Venadillo, Prado, Piedras y otros.

"Estamos tratando de recuperar los centros de asistencia a como dé lugar. Desde la secretaría hemos conseguido 2.500 millones de pesos para ayudarlos en su déficit  financiero, sin embargo, los gerentes y alcaldes deberán poner una parte para lograr salir de la crisis", afirmó el secretario de Salud.

El alcalde de piedras anunció que pondrá una inversión y se espera que los otros municipios también aporten económicamente para que antes de terminar el mandato del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, queden saneados todos los hospitales.

SecresaludTolima inicia visitas de inspección a los servicios de urgencia de Ibagué

El secretario explicó que se dio inicio a una serie de visitas a los servicios de urgencias de los prestadores en el departamento con el fin de verificar el cumplimiento de lo establecido por la normatividad.

De acuerdo con Bolívar las visitas se iniciaron en Ibagué en los servicios del Hospital San Francisco y Clínica Ibagué“Encontramos quejas en observación  de los pacientes sin embargo la atención ha sido en los tiempos establecidos”, expresó Bolívar sobre lo encontrado en la Clínica de Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima