Jorge Bolivar Planadas
Gobernación del Tolima
5 Mar 2022 08:51 AM

“Con inversiones hemos mejorado y ayudado al Hospital Centro Planadas”: Jorge Bolívar

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud, afirma que las obras en la vía Ataco - Planadas mejorarán la oportunidad en traslado y atención a los pacientes

Desde Planadas, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, describió cada una de las acciones que desde el Gobierno Departamental se han realizado para ayudar a mejorar la salud de los habitantes del sector.

 “Hemos ayudado con la adquisición de una planta eléctrica por más de 45 millones de pesos, con una inversión de 106 millones también logramos entregar equipos biomédicos, además de un ventilador portátil que recibió el Hospital para ayudar al traslado de los pacientes en ambulancia que lo requieran”, explicó el funcionario.

En la actualidad, la Secretaría trabaja en los estudios y diseños del nuevo hospital de la población, que tienen un costo de $695 millones, además del trámite para la compra de  una nueva ambulancia que se entregará este año para ayudar al traslado oportuno de los pacientes.

“Seguiremos trabajando por todos los municipios y haciendo presencia en el territorio para que así, unidos, ayudemos a salvar vidas”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, el secretario Jorge Bolívar, argumentó que hoy estará en el municipio de dolores con toda la oferta de salud, afirma que llegan directo con obras y no con promesas.

De otra parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero se refirió a las vías e hizo un llamado a la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz Barreto, a que se tenga en cuenta la voz de los transportadores de la zona frente a los conceptos técnicos sobre los seis puntos a intervenir: “Escuchemos a los transportadores para que la gente quede tranquila y conforme. Lo hacemos con todo el cariño, con todo el amor y esperamos que Dios nos permita avanzar mucho más en el sur del Departamento”, manifestó.

Y agregó que decidió esperar cuatro meses para iniciar la licitación de los 60 mil millones de pesos para abarcar un mayor tramo de la vía, que históricamente ha sido el dolor de cabeza para los habitantes de esta zona del sur del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima